EL MISIL DIO EN EL BLANCO; EL MONITO, SE TREPÓ A LA PUNTA

Domingo 30 de abril de 2017
Comentá (0)

SE REPARTIERON VICTORIAS.

Pero el que más contento se fue de Chaco es, sin dudas, Mariano Altuna. ¿Por qué? Porque con el Cruze del SDE Competición se llevó una victoria en la primera carrera, un 5° puesto en la segunda y, gracias al magro domingo del todopoderoso Agustín Canapino (exclusión y 7°), también se apropió de la punta del campeonato del Top Race.

El Monito aprovechó un toque del Titán a Mauro Giallombardo cuando este punteaba con el Mondeo, lo que le valió la exclusión al del MS Sportteam. Los Lancer de Matías Rodríguez y de Franco Girolami completaron el podio. “Aprovechamos el toque entre Canapino y Giallombardo para saltar a la primera posición y a partir de ahí me concentré al máximo para aprovechar la posibilidad. Sobre el final, y en el afan de ir más rápido, tuve un pequeño error y ahí se me acercó Rodríguez”, contó el de Lobería.

El Monito ganó y se fue puntero de Resistencia.

 

Un rato más tarde, el dueño de la alegría fue Matías Rossi que, con el Camry, le dio la primera victoria en el TRV6 al Toyota Gazoo Racing. El Misil hizo una largada espectacular para, en menos de media vuelta, saltar del 5° al primer puesto. Luego, manejó la carrera y se vio beneficiado por el ataque de su compañero Gabriel Ponce de León -llegó 3°- sobre el escolta Humberto Krujoski (Cruze).

“La largada fue clave para el resultado, luego pude administrar bien los tiempos de la carrera aprovechando que el Camry tenía un funcionamiento bárbaro. Teníamos en mente ganar cuanto antes, casi lo logramos en la segunda fecha y ahora no sólo que triunfamos, sino que lo hacemos con los dos Toyota en el podio”, dijo Matías luego del triunfo.

Rossi y Ponce de León le dieron un 1-3 al Toyota Gazoo Racing.

 

El que repitió y se fue puntero del Top Race Series es Fabricio Persia que, con el Linea del Octanos, ganó por segunda vez en una carrera entretenida y friccionada. Bruno Boccanera, compañero del vencedor, fue 2°, mientras que el podio lo completó Peter Olaz con el Mercedes del DM Team.

Martín Ferreyra fue el afortunado del día en el Top Race Junior. ¿Por qué? Porque encontró una victoria gracias a un toque entre líder Stefano Di Palma y escolta Francisco Hernández que le permitió arribar a la punta con el Cruze en la última vuelta y festejar su tercer éxito del año. Los Mercedes de Adrián Tracogna y Di Palma cerraron el podio.

El Octanos tuvo un domingo soñado en el Series con el 1-2 de Persia y Boccanera.

 

Altuna con 66 puntos y Canapino con 63 pelean por el campeonato del TRV6; Persia manda con 80 en el Series, seguido por Gastón Crusitta con 64, mientras que en el Junior Ferreyra tiene 61 unidades y se escapó de su perseguidor Tracogna, que suma 36. El 28 de mayo, en el Gálvez, la próxima cita.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race, prensa TGRA y prensa Octanos.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS