EL GUILLE LE “AJUSTÓ” LAS TUERCAS AL JP CARRERA

Viernes 14 de abril de 2017
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UN CAMPEÓN CALIENTE

No sorprendió la pole provisoria de Josito Di Palma con el antecedente de sus dos poles definitivas en tres carreras de esta temporada ni tampoco la “reaparición” de Agustín Canapino (2º) en los puestos de avanzada. Tal vez estaba en pocos cálculos el tercer  lugar de un feliz Gabriel Ponce de León, pero lo que más llamó la atención de la agradable y soleada  tarde de Concepción del Uruguay  fueron las duros críticas que, alguien habitualmente tibio en sus apreciaciones, como Guillermo Ortelli, le hizo a su equipo, el JP Carrera, por el desliz reglamentario que tuvo en la anterior fecha de Olavarría al utilizar tuercas más cortas que en el cambio de neumáticos le aseguraron entre tres y cuatros segundos de ventaja.

Josito Di Palma volvió a mostrar la contundencia de su Torino y se perfila como candidato a la victoria

 

“Fue una vergüenza lo que pasó. No me gustó para nada y todavía sigo caliente. Si no están preparados para ganar que den un paso al costado. Por suerte hay Dios y me fue mal en la carrera…” disparó Ortelli camino a su box tras clasificar 11º, y con el recuerdo final de ese 34 º lugar en la carrera de Olavarría que sin embargo le dio 3 puntos que mantuvo porque increíblemente no hubo sanción deportiva (solo una multa de 100.000 pesos) para un hecho que tuvo una ventaja deportiva y además resultó premeditado.

“De haberse aplicado una sanción deportiva la hubiese considerado justa…” reconoció el séptuple campeón del TC, quien  dijo que recién se enteró de la anomalía técnica de su auto cuando conoció el comunicado oficial de la sanción emitido por la ACTC. Suena extraño que esté tan desinformado  uno de los máximos referentes del TC e integrante de la comisión directiva de la ACTC.  “Pregunté qué había pasado y me dijeron que la utilización de tuercas más cortas había sido una decisión del técnico agregó en referencia a Ariel Lucesoli, el chasista del equipo a quien Gustavo Lema, el director del JP Carrera responsabilizó abiertamente de la falta reglamentaria.

Matias Rossi no quedó conforme con su trabajo ni tampoco con la sanción económica aplicada al JP Carrera

 

El tema de la particular sanción al JP Carrera dio vueltas por los boxes. “Son cosas distintas” dijo como justificación, Carlos Alvarez, presidente de la CAF en una postura que respaldó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, al señalar que “no todas las infracciones se castigan de la misma manera”

En cambio hubo coincidencia general entre pilotos, técnicos y directores de equipo sobre la falta de una sanción deportiva, por ejemplo la exclusión.”Hay faltas que son por errores  como pueden darse con el peso o la altura, y otras que son premeditadas y merecen algo más que una multa. Pasó con Martínez (por el Gurí) y si bien esto no fue tan grave, merecía una pena deportiva” comento Matías Rossi, antes de contar lo sucedido en esta primera clasificación (quedó ) y admitir que ”el auto anduvo bien pero no lo aproveché…”

Agustin Canapino no repitió el dominio mostrado en entrenamientos pero anticipó sus intenciones de ser gran protagonista en la carrera

 

Mucho más duro sobre el tema JP Carrera fue Guillermo Kissling, técnico que pasó y fue campeón con ese equipo en la época que se llamaba JP Racing y actualmente trabaja en las filas de Walter Aifraco. “Es extraño lo que pasó. Obviamente que debió existir una sanción deportiva. Con esas tuercas ganaron entre tres y cuatro segundos.  Fue un perro adrede y no lo tolero. Me molesta mucho…”  largó indignado un verborrágico Willy.

Clarito ¿no?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Concepción del Uruguay)

Fotos: Prensa Ortelli y AIF

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3 comentarios

19.04.17

19.04.17
eduardo
consulta, todo este lio con el JP no tiene corresponencia con el otro equipo MP en cuanto a criticas y busqueda de sanciones a pedido de los periodistas y pilotos,
El guri opina desde el punto de vits de alterar un MOTOR y acelerar x escandalo y lo compara con las rocas de 5 tuercas…..

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20.04.17

Humo, verguenza y cinismo: si a un jugador le descubren “dopping” por un medicamento recetado por su medico, al jugador lo sancionan aunque se haga el indignado y la responsabilidad sea del medico. Ortelli culpo al mecanico, se hizo el enojado y con eso zafo. Ventaja deportiva, sancion deportiva. Asi debe ser.

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27.04.17

Ortelli vos sos la Llorona hacerte cargo q vos sabias como todos los campeonatos q ganaste c algún perro en el motor o en el chasis saludossss

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