“CREÍ QUE SE VENÍA ABAJO EL SUEÑO DE LE MANS”

Lunes 17 de abril de 2017
Comentá (2)

RESPIRA TRANQUILO pero, por un ratito, se las vio negras.

Pasó el debut de Pechito López en el Mundial de Resistencia en las 6 horas de Silverstone, y el anhelo concretado por cordobés tuvo un episodio nada esperado y angustiante. Protagonizó un durísimo golpe que, además de los daños en el Toyota TS050 Hybrid, también le pegó un lindo susto.

Mirá el momento del impacto y después te seguimos contando:

 

 

Luego del golpe, que se produjo a unos 240 km/h, Pecho fue trasladado a un hospital para realizarle estudios a modo de control, que descartasen cualquier lesión grave. “Estaba en el hospital bastante preocupado. En un momento parecía que se me venía abajo el sueño de Le Mans (se corren el 16 y 17 de junio). Si tenía algo en la columna iba a ser complicado recuperarse. Lo único que pensaba era en eso, de estar recuperado para subirme de nuevo al auto“, contó a Campeones.

Y para que no queden dudas de que no fue una piña más en su carrera,  él mismo se encargó de aclarar fue el golpe más fuerte que he tenido en mí carrera. Vengo de una categoría distinta y estoy en un auto súper diferente y potente“. ¿El motivo del despiste? Probablemente, la rotura de la barra antirolido delantera haya tenido su incidencia.

 

Pechito, su debut fue accidentado, pero sin consecuencias para su físico (Foto: Toyota WEC Team).

 

Lo positivo, y que también rescató Pechito, ha sido que Toyota se quedó con el triunfo merced al Ts050 n° 8 comandando por el trío Sebastien Buemi, Anthony Davidson-Kazuki Nakajima. Relegaron a  los dos Porsche 919 oficiales, mientras que el auto con el que López se estampó en Copse Corner finalizó 4° en la clase LMP1, como sabés, la más importante, luego de ser reparado en boxes durante una hora.

Lo que se viene son las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 6 de mayo, otro buen ensayo para Pecho, especialmente porque es la antesala de su gran objetivo: las legendarias 24 horas de Le Mans.

Toyota arrancó con el pie derecho en las 6 Horas de Silverstone (Foto: fiawec.com)

 

 

Por Cristian Re.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

17.04.17

Vamos pecho que un tropezón no es caida. Desde aca nos seguiremos levantando temprano los domingos para darte un empujón de buena onda en agradecimiento a lo bien que nos haces quedar en cada trabajo que encarás.

Responder
17.04.17

Por Pechito miré etc…por Pechito miro formula E…por Pechito miro el WEC….y si se te ocurre correr en sulkys, también te estaré mirando…..orgulloso de q nos representes….

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS