PELLIZCAME

Domingo 30 de abril de 2017
Comentá (0)

NO ES UN SUEÑO, eso seguro.

Tuvo un comienzo de año óptimo con su primera victoria en el Turismo Carretera, donde está metido en la pelea. Y, ahora, Julián Santero dejó su sello en el Turismo Nacional al conseguir su primera victoria en la Clase 3 con una soberbia carrera en Termas de Río Hondo.

Y no sólo eso, porque el mendocino, con el Ford Focus, le dio la primera alegría al GC Competición, el equipo regenteado por Gustavo Nelson y con atención de Luis Belloso, desde su creación, en 2008. Sin dudas, la hizo completa.

Lambiris lo buscó por todos lados al mendocino, que supo cuidar con uñas y diente el triunfo.

 

“Es una victoria que sirve más que nada por los puntos para volvernos a prendernos en el campeonato. El coche funcionó muy bien desde el sábado, lo pudimos demostrar en cada puesta en pista y se logró un triunfo importante”, comentó Julián, que ganó de punta a punta a pesar del ataque de Maurico Lambiris.

Pero no sólo Santero se fue confirme de Termas, porque Mariano Werner, con el Fiat Linea, terminó 7° y, aprovechando el abandono de Jonatan Castellano con el Cruze, es el nuevo líder del campeonato. Otro que lo aprovechó fue Emanuel Moriatis, 6° con el Focus del Martos y, ahora, escolta del entrerriano. Lambiris, quien había hecho la pole con el Focus, terminó 2°, mientras que Leonel Pernía, con el Fiat, llegó 3°.

El 2017 de Santero no puede ser mejor: a su victoria en el TC, le sumó la primera en la C3 del TN.

 

Bastante más entretenida fue la final de la Clase 2, en la que Ariel Michieletto logró la victoria con el Peugeot 208 luego de partir desde el 6° puesto y ganarle en el mano a mano a Marcos Fernández (Clio), que tuvo que conformarse con el 2° lugar. Agustín López Donzelli, con otro Clio, completó el podio, mientras que Alejandro Bucci, con el Fiesta, arañó un puesto 14 que le permite seguir mandando en el campeonato.

¿Cómo están los campeonatos tras cuatro fechas? El de la Clase 3 lo tiene a Werner con 105 puntos, escoltado por Moriatis con 97 y Castellano 95. en la clase menor, Bucci tiene 101, Pablo Ortega 91 y Juan Ortega 74. La próxima, el 28 de mayo en Concordia.

Michieletto remó desde atrás y se llevó un triunfazo de Termas.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: gentileza AIF.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS