POR EL PISO

Domingo 09 de abril de 2017
Comentá (0)

ESTA VEZ FUE MENOS GRAVE.

Así se terminó otra visita de Gabriel Rodrigo, el piloto español de padre argentino y que corre bajo la bandera de nuestro país en Moto3, que llegó recuperándose de una fractura de clavícula derecha ocurrida apenas 15 días antes, en la apertura de la temporada en Losail, Qatar. Cuando estaba en el mejor momento de la carrera, una caída terminó con sus aspiraciones en Termas de Río Hondo y no pudo, como en las dos visitas anteriores, llegar a la meta.

El piloto del RBA, a bordo de una KTM, había partido desde el puesto 13 y venía remontando posiciones, al punto que estaba octavo. Pero cuando seguía en plan de avance, una caída a 10 vueltas para el final tiró por la borda todo lo bueno que estaba logrando. Claro, es que además de seguir en recuperación por la fractura, una cruel gastroenterocolitis lo torturó en la noche previa.

Rodrigo cerró un fin de semana para el olvido en Termas.

 

“Apenas he dormido dos horas seguidas la noche del sábado a causa de una gastroenteritis, además de que tuve que volver al hotel entre el warm up y la carrera porque estaba muy débil. No obstante, en la carrera hemos estado en el grupo delantero y estoy satisfecho de eso. Hemos trabajado y dado el máximo cada día: por eso no llevarse ninguna recompensa es muy duro”, se quejó Gabriel.

El que no tuvo dramas fue el español Joan Mir que, con la Honda del Leopard Racing, logró su segunda victoria al hilo, relegando al británico John McPhee y al ibérico Jorge Martín. En Moto2 también hubo vencedor repetido de la mano del italiano Franco Morbidelli, quien en los metros finales pudo librarse del acoso de su compañero de equipo en el Estrella Galicia Alex Márquez, hermano de Marc, quien sufrió una dura caída. Miguel Oliveira y Thomas Luthi lo escoltaron.

Mir, flanqueado en el podio de Moto3 por McPhee y por Martín.

Luego de un intenso duelo con su compañero de equipo Alex Márquez, Morbidelli pudo llevarse su segundo éxito al hilo.

 

 

Por Cristian Re (especial desde Termas de Río Hondo).

Fotos: prensa MotoGP.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS