¡SÚPER!

Sábado 08 de abril de 2017
Comentá (0)

OTRO EVENTO MUNDIAL CONFIRMADO.

A las competencias por campeonatos mundiales en el país, se sumará en San Juan en 2018, el de Superbikes (SBK) en el nuevo Autódromo de El Villicum, actualmente en construcción, y con el aliciente de un argentino participando.

 

Además del MotoGP, Argentina será sede del Mundial de Superbikes.

 

El contrato firmado por tres años entre la gobernación sanjuaninia con la compañía dueña de los derechos de comercialización de la categoría, Dorna Sports, se anunció en Termas de Río Hondo en ocasión del GP de Argentina de MotoGP.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, firmó el vínculo contractual con el director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para que la categoría en la que corre el cordobés Leandro “Tati” Mercado visite desde el año que viene la provincia cuyana.

Está previsto que la categoría, la segunda en importancia en motociclismo de velocidad luego de MotoGP, corra en San Juan posiblemente en octubre del año próximo y es probable que se realicen pruebas con antelación.

Las obras en el Autódromo de El Villicum, están avanzadas en un 50-60% indicó Uñac, la inversión estimada, integramente estatal, asciende a 800 millones de pesos, apuntó el gobernador.

Será la primera vez que el SBK visite Sudamérica en su historia, será para correr en el circuito emplazado al pie de la Sierra de Villicum, a unos 17 kms de la capital sanjuanina y a escasos 50 metros de la Ruta Nacional nº40.

Ezpeleta resaltó que la Argentina integra el selecto grupo de apenas 10 países que reciben en el mundo tanto al MotoGP como al SBK, categoría ésta última integrad por motos de producción, con el respaldo de fábricas como Aprilia (marca con la que corre “Tati” Mercado), BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, MV Agusta y Yamaha.

El SBK disputará sus dos competencias habituales en San Juan y también está prevista la presentación del SuperSport, no así -en un principio- de la nueva categoría “telonera” SuperSport 300. El diseño del circuito corrió por cuenta del arquitecto Leonardo Stella, especialista en autódromos.

 

Por Cristian Re.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS