TERRIBLE

Miércoles 19 de abril de 2017
Comentá (1)

CUESTA NO ESTREMECERSE ante una situación así.

En Visión te mostramos y contamos del tremendo accidente que, el domingo y en Donington, había sufrido el pibe de 17 años Billy Monger quien, en su intento por superar rivales en la F4 Británica, se había pegado de frente contra otro monoplaza que se había quedado parado en medio de la pista.

El impacto había sido de tal magnitud que la asistencia tardó casi dos horas para sacarlo del auto -estaba consciente pero muy dolorido-, ya que sus piernas habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos. Y, ahora, se conoció la mala nueva de que a Monger debieron amputarle ambos miembros debido a la magnitud de las heridas.

A pesar de todo esto, los médicos que han intervenido al joven piloto han decidido inducirle el coma, aunque permanece en estado “crítico pero estable”, y que sus signos vitales “muestran progresos”.

Monger deberá atravesar una larga recuperación y la adaptación a una nueva vida.

 

“Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este accidente ha cambiado su vida y seguro que hay miles de personas que han podido ver los vídeos del accidente. Estamos en un proceso para ayudar a la familia en beneficio de Billy. Por ello pueden donar para ayudar a las terapias y tratamientos que Billy recibirá en el futuro inmediato y que le ayudarán a tener una vida plena”, reza el comunicado del JHR Developments, equipo para el que corría Monger.

“Billy siempre había superado grandes obstáculos en su trayectoria. Teniendo poco presupuesto, Billy luchaba en su ascenso en el automovilismo de carreras. Con gran actitud, Billy es una de esas personas que te alegran el día. Siempre nos ha inspirado con su positivismo y es fenomenal ver cuán querido es Billy y cuánto se le respeta”. agrega la misiva.

El auto de Billy quedó incrustado en la cola del de Pasma y tardaron casi dos horas en sacarlo del monoplaza.

 

Por el pibe, además habilitaron una web en la que pretenden juntar 310.000 euros para donarlos a la familia de Billy, para que cubra todos los costos y logra iniciar su nueva vida una vez recuperado. Esto tuvo una rápida aceptación y se habían recaudado casi 200.000. Es más, Lewis Hamilton y los pilotos de Sauber Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson se encontraron entre los aportantes, mientras que gran parte del ambiente de la Fórmula 1 se ha solidarizado con el joven.

A través de este link se puede colaborar: https://www.justgiving.com/crowdfunding/billymonger23

 

 

 

Te recordamos el accidente:

 

Por Cristian Re.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

19.04.17

Ésta si es una triste noticia para los que amamos el automovilismo.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS