VA POR EL CAMINO DEL ABUELO

Domingo 16 de abril de 2017
Comentá (1)

“JOSITO TIENE TODO PARA LLEGAR A SER MEJOR QUE SU ABUELO”

L a distendida tarde del viernes en Concepción del Uruguay invitaba a las reflexiones y con tranquilidad. Hugo Mazzacane tiró esta opinión, entre tantas otras,  a la entrada del galpón de la verificación técnica un rato antes que Josito Di Palma mostrase con el contundente Torino y su pole provisoria, su gran candidatura a la victoria en la 4ª fecha del campeonato.

Josito Di Palma tuvo un permanente control sobre sus escoltas Guillermo Ortelli y JonatanCastellano

 

“En primer lugar debo agradecerle a Hugo por el halago, pero creo que lo de mi abuelo es incomparable. Frente a todo lo que hizo lo mío es mínimo… Es como comparar a Schumacher con Fangio…”, respondió Josito, ante la consulta de Visión sobre sus sensaciones frente a tamaño pronóstico del presidente de la ACTC en la tarde del domingo, cuando aquella victoria intuída era una realidad.

“Sin duda es un orgullo semejante halago, pero las circunstancias son diferentes. Son otras épocas y otros autos a los que corría mi abuelo. Lo que puedo pretender es ser ídolo de la marca…”,  agregó sobre el tema un Josito feliz, por el triunfo que le permitió cumplirle a su pequeño hijo Valentino la promesa de llevarle  la copa de ganador.”Mi hijo y las carreras son las cosas que me hacen feliz y me llenan la vida”, anunció con una emoción pocas veces vista en ese rostro, que conserva rasgos juveniles pese a que ya cumplió 28 años.

El trio del podio, Ortelli,Josito y Castellano exhiben los particulares trofeos recibidos.

 

No hubo con que darle a Josito y al Torino, esto le quitó gran parte de la emoción a una carrera muy lineal donde el duelo de los Dodge de Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini fue la excepción en el grupo de punta. ”Está en otro nivel y el único que le puede hacer algo de fuerza es Ortelli” adelantó Agustin Canapino, tras verlos de lejos en la serie al Torino y a Josito.

Tampoco pudo el Guille, pese a un fugaz intento. “Enseguida entendí que Di Palma tenía un potencial superior al mío, y preferí  asegurarme los puntos del segundo puesto que necesitaba”, reconoció el campeón, quien agradeció “a todo el equipo”  por el rendimiento de su Chevrolet. Tácitamente incluyó a Ariel Lucesoli, el técnico tan duramente criticado al punto de pedir publicamente su alejamiento. No hubo mención al tema, tal vez buscando en el silencio el mejor aliado para darlo por terminado sin una terminante decisión.

Un hecho marcó fielmente el potencial del Torino ganador. Apenas una vuelta le costó  recuperar el segundo de ventaja que le llevaba a Ortelli  cuando por el despiste de Leonel Sotro ingresó el auto de seguridad. Un reflejo de la contundencia de este Torino atendido por el equipo de los hermanos Laboritto, y que tiene una pieza clave en su chasista Fabián Fuentes. “Es un genio y por ese lado marcamos la diferencia con el resto de los autos de la marca”, destacó  Di Palma, frente a quienes pueden recordarle que el segundo Torino  mejor ubicado, el de Facundo Ardusso y que representa en forma oficial a Renault, recién llegó decimosegundo.

Juan Marcos Angelini protagonizó con Castellano el duelo más interesante por el tercer puesto. Lo disfrutó por varias vueltas pero finalmente prevaleció Pinchito.

 

“Y si…, gané con comodidad”,  admitió Josito tras algunas vueltas sobre las características de este triunfo que guardó cierta similitud con el obtenido hace poco más de un mes en Neuquén. Fue el segundo de la temporada, también el segundo en Concepción del Uruguay (ganó el año pasado), y en el computo general de su participación en el TC resultó el quinto, una cifra que lo iguala con su padre Luis José y el tío Patricio. Como metas próximas en el duelo familiar en este rubro están su tío Marcos, con 11 triunfos, y su abuelo Luis, con 20. También el abuelo Luis, es la referencia para ese campeonato en el que por ahora Josito dice no pensar, aclarando que “voy carrera por carrera”, pero que sin dudas debe ser su gran sueño a partir que por primera vez, encabeza las posiciones seguido de un sorprendente Christian Ledesma y un Matías Rossi, que en Concepcón penó con el Ford  como pocas veces y terminó en un desteñido 27º lugar. No pareció ser quien venía de ganar en Olavarría, y resultar tercero en Neuquén; pero a no olvidarlo, esto es TC…

“Mi abuelo hizo lo suyo que fue mucho e incomparable. De mi parte, sólo aspiro a hacer mi camino”, dejó como reflexión final este Josito, poseedor del gen y carisma de los Di Palma, con esa cuota de locura y mediatismo que hizo sobresalir a sus antecesores, aggiornadas a los tiempos actuales. Tal vez  sea la receta para transitar con paso firme el camino a ese pronóstico que hizo Hugo Mazzacane en una distendida  tarde.

Por Miguel Sebastián (Especial desde Concepción del Uruguay)

Fotos: AIF y Prensa ACTC

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

17.04.17

En serio dijo eso Mazzacane??? O no vio nunca al Loco o estaba copeteado.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS