AUTOS QUE SE MANEJAN SOLOS, ¿LOS IMAGINABAS?

Miércoles 17 de mayo de 2017
Comentá (0)

AUTÓNOMOS, INTELIGENTES; los que van a venir.

Y quizá antes de lo que vos suponés. En el mundo, empresas trabajan de lleno en esta tecnología. Nvidia y Toyota son dos de esas compañías que han unido esfuerzos, los guía el objetivo de contar lo antes posibles con autos autónomos.

La tecnología de inteligencia artificial de Nvidia procesa enormes volúmenes de datos de sensores, permiten que los vehículos se anticipen a situaciones dinámicas en la conducción y respondan en consecuencia.

En el marco del GPU TechnologyConference que tiene lugar este mes, Nvidia ha anunicado que va a trabajar junto a Toyota para entregar tecnologías de software y hardware de inteligencia artificial; mejorarán las capacidades de los sistemas de conducción autónoma. Lo pautado indica que estos sistemas, sean lanzados al mercado en los próximos años.

 

¿Te ves así en tu auto en unos años?

 

En el caso de Toyota, una de las dos empresas fabricantes de autos más grandes del mundo y líder en distintos mercados, va a utilizar la plataforma de computadora de inteligencia artificial Nvidia Drive PX para autos, útiles para potenciar los sistemas de conducción autónoma avanzados por aparecer próximamente. Los equipos de ingeniería de las dos empresas que te mencionamos, ya desarrollan software sofisticado en la plataforma de inteligencia artificial de alto rendimiento de la compañía tecnologíca, que mejorarán las capacidades de los vehículos Toyota. Estos sistemas permitirán que se comprendan mejor la enorme cantidad de datos que generan los sensores de un vehículo y así, reaccionar ante la amplia variedad de situaciones que implica la conducción autónoma.

“Toyota trabaja en tecnologías de conducción autónoma hace más de 20 años, con el objetivo de reducir las muertes causadas por accidentes de tráfico a cero como objetivo definitivo, para lograr un tráfico más fluido y lograr que todos puedan acceder a la movilidad”, ha señalado Ken Koibuchi, gerente ejecutivo de Toyota. “El objetivo de este trabajo en conjunto -apunta- es acelerar el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma para que sean aún más seguros y capaces”.

“Imaginamos una sociedad en el futuro, donde los vehículos transportan a las personas de forma rápida, segura y cómoda a través de las ciudades”, es lo que sostiene Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. “El desarrollo de un automóvil de conducción autónoma es uno de los desafíos técnicos más grandes a los que nos hayamos enfrentado”, agrega. Nvidia “combina descubrimientos revolucionarios en el campo de la inteligencia artificial con computación de alto rendimiento para desarrollar Nvidia Drive PX, el cerebro del auto autónomo. El anuncio con respecto a la asociación con Toyota es un claro indicio de que este futuro autónomo pronto será una realidad”.

Los vehículos autónomos requieren de una supercomputadora a bordo, para que procese e interpreten los datos provenientes de todos los sensores instalados en un auto. Mientras que los prototipos contienen un camión repleto de computadoras para resolver tareas complejas, la plataforma Nvidia Drive PX equipada con el procesador Xavier de próxima generación cabe en la mano y logra 30.000 billones de operaciones de aprendizaje profundo por segundo.

La plataforma Drive PX fusiona los datos de cámaras, radares, sensores Lídar y otros. Luego, el sistema puede usar la inteligencia artificial para analizar el entorno alrededor del auto, ubicarse a sí mismo en un mapa de alta definición y anticipar los posibles peligros mientras manejas. Además, el software recibe actualizaciones mediante la nube, por lo que el coche se hace cada vez más inteligente con el tiempo.

 

Por el equipo de VA

Foto: ABC.es

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS