Cómo se vende un auto en el mundo

Miércoles 17 de mayo de 2017
Comentá (0)

UN NUEVO CONCEPTO.

Citroën abre en París, en el número 39 de la calle Saint-Didier (en el distrito 16º), su nuevo concepto de punto de venta urbano: “La Maison Citroën”. Desarrollada con la misma imagen de los stands de la marca en los últimos salones del automóvil, refleja a la perfección la promesa “Be Different, Feel Good” de Citroën.

En un acogedor espacio de 150 m2, que rompe con los códigos de la distribución automovilística tradicional, la marca invita a los visitantes a vivir una experiencia que combina lo físico y lo digital, inscribiendo este nuevo concepto de punto de venta en la que podríamos denominar la era “phygital”.

 

Desde la vidriera, una pantalla gigante llama la atención, invitando a entrar a quienes pasan por delante. Ya en el interior, la cálida decoración está compuesta por madera natural y muros de palabras en colores. Hay algunos vehículos situados en el centro pero la decoración es diferente de la de un espacio de venta tradicional. Allí, la experiencia se distingue con numerosas pantallas, accesorios dedicados a la personalización y vitrinas de productos lifestyle.

Para acompañar el recorrido del cliente Citroën, el lugar está organizado en 3 fases:

  1. Attract, para atraer al público: con su fachada acristalada que permite ver el interior, “La Maison Citroën” ofrece un look original, cuyo atractivo se refuerza con la pantalla vertical gigante.
  2. Display, para ofrecer todo el universo de la marca en una visita fluida y lúdica: cuenta con el Citroën Wall, una mesa táctil para configurar la gama; además de los dos vehículos expuestos, la gama también está presente en las paredes decoradas con llantas, volantes y muestras de distinas piezas; en el centro de La Maison, el Café André invita a una pausa mientras que la zona de espera; y el Citroën Origins, museo virtual de la marca, también está presente, accesible desde una pantalla táctil específica.
  3. Configure & Sale, para acompañar la venta de una forma única y amigable: la disposición del espacio facilita el recorrido del cliente, con el salón de venta sin mamparas en el que, alrededor de una mesa, se finalizan los detalles de la compra. Además, La boutique Le Petit Citroën permite llevarse consigo un poco de la historia de la marca, con una amplia variedad de miniaturas y de productos lifestyle.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Citroën Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS