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Miércoles 03 de mayo de 2017
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SÍ, ¿LO TENÍAS?

Salió acaso el “número” menos pensado, el 301.

El nuevo Peugeot que se hace espacio para ubicarse en el segmento B, de los más reñidos en el mercado argentino. La terminal lo trae desde donde ve la luz, en la planta del Grupo PSA en Vigo, España. Viene en dos versiones Allure y Allure Plus y cuatro niveles de equipamiento.

 

Los motores disponibles son el naftero de 1.6 litros con 115 CV de potencia y el diesel, la opción gasolera con la que la marca del León da respuestas que no tienen tantos usuarios que prefieren esta motorización y que en los últimos años por decisión de las automotrices atada a diversas razones que esgrimen, se han quedado, injustamente, casi huérfanos. El diesel, elástico, picante, 1.6 litros, 92 CV.

La caja de velocidades manual con cinco marchas, y al Allure a nafta lo encontrás además con la caja automática de última generación.

Respaldado como sostienen desde Peugeot Argentina, en la confiabilidad, tecnología, practicidad, calidad y robustez y el diseño sugerente y que atrae, el nuevo 301 se ha sumado como te dijimos al segmento B, y con pretensiones de sentarse a la mesa con los competidores que más se venden.

El estilo va en línea con la nueva identidad que Peugeot incorporó a los 308, 408 y 508 que son comercializados en el mercado interno. En la parrilla vertical se encuentra el nombre de la marca en la franja superior, y el clásico León en el centro más los faros en la carrocería que le dan una expresión decidida y contemporánea.

Si te gusta todo lo vinculado a la conectividad y tecnologías, en el Peugeot 301 encontrás la central multimedia táctil de 7 pulgadas, conectividad triple play Mirror Screen, sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología, y cámara para ayudar cuando se coloca la marcha atrás. En el interior del nuevo 301, podés disponer de USB, Bluetooth y Mirror Screen triple play, gracias a las tecnologías Apple MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay.

Otro rasgo destacable es la habitabilidad. Tanto el conductor como los pasajeros dispone de un interior confortable y de calidad. El baúl está entre los de mayor volumen (506 litros), en comparación con los competidores y los asientos traseros son rebatibles. El 301 mide 4,45 metros de largo, la distancia entre ejes es de 2.65 metros y el ancho de 1,40 metros; medidas que lo tornan muy estable y permiten un espacio interior confortable para cinco ocupantes. Quien viaje atrás, cuenta con un espacio para las piernas de entre 12 y 26cms.

El estilo, fijate las fotos, adopta los últimos códigos del estilo de la marca. El capot horizontal transmite robustez y permite que la parrilla se sitúe en una posición perpendicular que evita daños en choques leves. El interior es moderno, estructurado en torno a un tablero que comprende la central multimedia táctil y los comandos de climatización automático.

La seguridad ofrecida por el Peugeot 301, aspecto vital que tantas veces se minimiza o directamente, no es tenido en cuenta por clientes potenciales, muestra un estándar alto ya sea activo como pasivo. Las maniobras son facilitadas por la asistencia al estacionamiento trasero y la cámara de retroceso: se visualizan en la pantalla las imágenes captadas por la cámara trasera al tiempo que se activan las alarmas sonoras.

El contro de estabilidad (ESP), el sistema de frenos con ABS, encendido de las balizas en caso de fuerte desaceleración, dan más herramientas a la hora de evitar una situación que puede derivar en accidente. Agregale los airbags frontales y laterales (cabeza y tórax), y cinturones de seguridad con tres puntos en las plazas traseras, además equipadas con fijaciones Isofix.

Ya que al  301 lo aguardan en el país, caminos y calles que suelen maltratar a suspensiones, y estructuras de vehículos, la solidez y eficacia fueron muy  tenidas en cuenta al elaborarse al nuevo modelo del León que, así, responde a una diversidad de terrenos. Para optimizarlo, se le instaló una doble barrera de estanqueidad en las puertas, para preservar el interior contra el polvo, humedad y ruidos. Y no sólo de solidez vive el 301, su comportamiento dinámico es excelente. La suspensión delantera es pseudo McPherson, y la trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos, a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras. Los neumáticos GoodYear o Bridgestone 185/65 R15T y Michelin 195/55 R16T. Los discos de frenos de 266 mm de diámetro. Un dato que remarcan en Peugeot y para considerar, es la excelente relación entre confort y agarre ante cualquier condición del piso al circular.

Cuando lo manejás, sus reacciones ante nuestras decisiones al volante, son precisas; tiene que ver la dirección con asistencia eléctrica rigurosamente calibrada que facilita por otro lado, las maniobras para estacionar y si andas a baja velocidad.

Las versiones completas son cuatro, con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel. ¿Que color te va?, Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense.

Al nivel Allure, el eje de la gama del 301, lo ves con el motor a nafta EC5F de 1,6 litros, 115cv y el diesel HDI DV6D, 1,6 litros asociado a una caja manual con  cinco velocidades. El equipamiento exterior incluye llantas de aleación Harvey de 15 pulgadas, paragolpes, manijas y espejos externos color carrocería y  faros de profundidad. En el interior se distinguen los tapizados en tela Oline gris.

El equipamiento de serie se completa con airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS y REF, dos fijaciones isofix como ya te mencionamos, alarma perimétrica, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, todos los levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores externos también eléctricos, comando interno de apertura de la tapa de baúl y de tanque de nafta, asiento trasero bipartido 1/3-2/3, computadora de abordo y equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth y cuatro parlantes.

El nivel Allure Plus, el 301 full-full, suma comando secuencial de la caja de velocidades al volante. Afuera se caracteriza por la parrilla con cromado, las colizas con adorno también cromadas, luces diurnas LED y llantas de aleación diamantadas Perth en 16 pulgadas. Adentro se diferencia por tapizados en tela y cuero y el adorno cromado en el tablero.

Más sobre lo que trae, el 301 tope de gama; sensores para estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el nuevo sistema multimedia RRC/NAC con pantalla multitáctil y navegación satelital.

Este nuevo sistema multimedia, además de las funciones descriptas, incorpora navegación 3D en aquellas localidades que tienen esta cartografía disponible y la conectividad triple play además de Mirror Link y Car Play, Android Auto que permite la sincronización de un Smartphone dotado de este sistema operativo, incluyendo el comando por voz y todas las aplicaciones desarrolladas por el proveedor.

Vamos a algo que es una variable central, los precios: 301 Allure 1.6: $310.000, 301 Allure 1.6 HDI: $328.000. Allure Plus 1.6: $348.000 y el Peugeto 301 Allure Plus 1.6 Tiptronic: $365.000. La garantía se extiende durante dos años o 100.000 kms. Algo que te puede interesar, la postventa. Al lanzamiento del nuevo 301, se ha sumado un nuevo producto de postventa que alcanza a toda la gama Peugeot; se denominado Peugeot CAM–Car Accident Management. Es un servicio de remolque gratuito, para trasladar los vehículos que por cualquier motivo hayan quedado inmovilizados a un service oficial. Lo disponés las 24 horas de los siete días de la semana y no tiene  costo para el cliente.

El Peugeot 301 dispone de la cobertura de los servicios tradicionales que ofrece la Postventa de Peugeot Argentina, con su red de “Peugeot Rapide”, centros de servicio rápido de alta calidad en principales ciudades del país, donde el cliente puede dejar su auto sin turno previo para ser reparado en poco tiempo. A su vez,”Peugeot Rapide Duo”, consiste en efectuar el service del vehículo en una hora, “Rapide de Carrocería”, una prestación al toque, para reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa y “Taller Móvil”. También Peugeot brinda una política de mantenimiento con precios cerrados, desplegada en todo el país.

E

 

Por Carlos Saavedra

Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

 

 

 

 

 

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