ASTON MARTIN Y TOTAL, TAMBIEN GANARON

Lunes 26 de junio de 2017
Comentá (0)

FUE EN LA CLASE LM GTE PRO.

La victoria correspondió al Aston Martin V8 Vantage GTE nº 97, luego de una definición cerrada y emocionante pese a que habían transcurrido 24 horas de carrera. Los 258.500 espectadores que acudieron, no le perdieron la vista a los que pelearon por la victoria en la clase, nunca separados por más de 30 segundos. Fue un gran show con un final lleno de adrenalina entre los equipos Aston Martin Racing y Corvette Racing.

A 45 minutos de la llegada, el Chevrolet Corvette C7.R nº63 y el Aston Martin Vantage V8 GTE, n°97 enfrentados tuvieron una espectacular disputa con el estadounidense Jordan Taylor y el británico Jonny Adam en la conducción, hasta que Adam se estrelló contra el alambrado.  Este último llegó a la cima en la última vuelta y, después de un excelente duelo, se coronó Aston Martin Racing que contó con la asistencia de Total en cuanto a lubricantes, junto a sus compañeros Darren Turner y Daniel Serra.

Aston Martin y Total, una dupla que brilló en las 24 Horas de Le Mans.

 

“Los ingenieros de Aston Martin tenían absoluta confianza en la fiabilidad de su V8 y nos pidieron que les diéramos rendimiento”, explicó Romain Aubry, Coordinador técnico de Total Sponsoring & Competition. “Les entregamos un aceite Grado 40 para la lubricación del motor, y produjo resultados positivos instantáneos, con una ganancia de potencia significativa en comparación con el producto que utilizaron antes. Esto fue decisivo en la clasificación de la pole position de Darren Turner y en la carrera en general. Las características de nuestro producto permitieron que el equipo dividiera el consumo de aceite del motor en dos, y sólo hubo una sola recarga durante la noche cuando aprovechamos una intervención en los frenos del #97, por lo que no tuvimos efectos negativos en la estrategia. Entre la práctica libre y la carrera llevamos a cabo alrededor de 50 evaluaciones de los lubricantes de motores y engranajes para dar el diagnóstico de Aston Martin Racing en tiempo real”.

El Aston Martin Racing volverá a a la acción en la próxima fecha,  16 de julio en las 6 Horas de Nürburgring, la cuarta ronda del FIA World Endurance Championship.

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Total.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS