“AYUDARÍA A ROSSI A GANAR Y SER CAMPEÓN”

Sábado 24 de junio de 2017
Comentá (0)

 OTRA VEZ MARIANO

 “Te dije que iba a volver con todo…”

Sin mejorar su tiempo del viernes, Werner se aseguró con su Ford su 16ª pole en el TC

 

La frase que Mariano Werner, descargó, antes de estrecharse en un fuerte abrazo con Fernando  Miori, gerente de la ACTC, en la entrada de la carpa de la sala de conferencia de prensa, reflejó en otro cálido atardecer de Paraná la especial emoción del entrerriano por su pole número 16 en el Turismo Carretera. A diferencia de los anteriores,  no le servirá para consolidar su candidatura a ganador, ya que como nueva etapa (ya cumplió la suspensión de seis fechas) por el choque a Matías Rossi en al carrera final del año pasado en el Mouras, deberá largar desde el último lugar en la serie.

“Ni en pedo puede pensar en ganar. El objetivo es avanzar todo lo posible. Un buen resultado sería llegar entre los 15 primeros. Terminar entre los 10 de adelante será como un triunfo” reconoce Mariano ante Visión con bastante prudencia. Por lo menos se aseguró el par de puntos de la pole, que obviamente son los primeros del año y que además sirvieron de regalo de cumpleaños para su padre José su inseparable compañero en los circuitos.

Agustin Canapino desplazó del 4ºo lugar a Facundo Ardusso y quedó como el Chevrolet mejor ubicado.

 

  “La sanción me parece injusta y hasta algo exagerada.Creo que fue la más dura en el automovilismo mundial” estima Werner, quien asimismo admitió que por los recargos que sufrirá en las próximas carreras no tendrá la posibilidad de pelear por el ansiado primer campeonato de TC. “Seré como un juez y en ese sentido mi idea es ayudar a los pilotos de la marca…” admite.

¿Ayudarías  entonces a Matías Rossi a ganar y ser campeón? preguntó Visión.

“Por supuesto, ayudaría a Rossi a ganar y ser campeón, porque es un piloto de la marca. Lo que pasó entre nosotros, ya pasó y quedó aclarado.”

Será difícil porque los Torino están muy firmes en el campeonato….

Los Torino están pasados y los Ford se encuentran un escalón abajo.”

Sobre el Dodge más rendidor, Castellano asoma como uno de los principales candidatos a la victoria.

 

Pero en Paraná, los Torino no están luciendo tanto ya que sólo hay uno (Ardusso, 4º) entre los 10 primeros…

“Pasa que para este circuito  los Torino tienen bastante carga trasera y no la pueden compensar con el tren delantero. Además puede ser que estén escondiendo algo, no digo los pilotos que siempre aceleran y quieren ganar. No levantan nunca, no puedo decir lo mismo de los motoristas. No hay olvidar como años atrás cuando dominaban los Chevrolet, Johnny Laboritto manejó el reglamento de la marca…”  

El  Werner en otra tarde  con ganas de decir cosas se confirmó al trasladar el tema de la conversación a la controvertida final de Posadas, corrida bajo una intensa lluvia y con numerosas quejas de los pilotos. Mariano participó en la reunión, junto a otro corredores, en la que se evaluaron alternativas para que no se repita las controvertidas situaciones ante una nueva carrera con lluvia y donde también de paste de los directivos de la categoría hubo tirones de orejas, para los pilotos que luego de correr criticaron la decisión de largar la carrera.“Los trapos sucios los lavamos en casa” se escuchó decir en el sermón.

El uruguayo Mauricio Lambiris, sobre un Ford del equipo del Gurí Martinez, clasificó 3º en la búsqueda de su primer éxito en el TC.

 

“No corrí en  Posadas,  pero por lo que ví, esa final no debió largarse. De todas maneras  creo que hubiese largado por mis patrocinantes pero seguramente habría parado enseguida, sin importarme que me hubiesen considerado  un cagón. También, tranquilamente podría abandonar cortando el encendido en la primera vuelta….”  largó Werner sin ponerse colorado y dando a entender con la última frase una argucia habitual en las carreras.

Jonatan Castellano no estuvo en esa reunión pese a que fue uno de los más críticos con la decisión de largar al final en Posadas. Coincidió con Werner y ya en función de este séptima fecha fue quien más cerca estuvo de quitarle la pole y quien ante el recargo al entrerriano aparece como un gran candidato a  la victoria final.

“Ya dije lo que tenía que decir sobre los cambios al reglamento para los Dodge y no sé si tiene sentido seguir hablando. Tengo un gran auto para correr  me gustaría ganar para demostrar que Dodge está vivo…” disparó Pinchito. Si es así, su anaranjado Dodge es  el único que “coletea” porque el segundo Dodge mejor clasificado fue Juan Martin Trucco con un opaco 23er. puesto  entre 43 pilotos. Demasiada diferencia.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Paraná, Entre Ríos)

Fotos: AIF

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS