El circuito mueve a la ciudad

Viernes 16 de junio de 2017
Comentá (0)

NO ES COSTUMBRE en la Argentina que un circuito de automovilismo, se encuentre tan cerca de la ciudad, salvo claro, el callejero de Santa Fe metido en la ciudad,  o hasta el hace poco inaugurado en La Pedrera, San Luis.

La ciudad de Le Mans, capital del departamento de La Sarthe, cuya población oscila los 150 mil habitantes, localizada a unos 200 kms al sudoeste de París, de más está decirlo, es conocida en el mundo en especial por sus 24 Horas, más allá que además se corran las 24 Horas de motociclismo y de camiones, además de ser una de las más importantes de la región de los Países del Loira. “Es una ciudad muy tranquila, eso sí la época de las 24 Horas y también aunque menos, cuando corren los camiones y motos, se completa todo y la gente debe alojarse en lugares hasta a una distancia de 100 kms”, cuenta Bernard en su casa de la Rue de L’Egalite al 65 donde se alojó VA; la comparte con su esposa Sylvie y sus adolecentes hijos que ya disfrutan las vacaciones, magníficos anfitriones aunque si de hablar inglés se trata, “Houston estamos en problemas”!!!.

Como resultará la demanda por alojamiento para la época de las 24 Horas, que una vez culminada cada edición, los visitantes ya abrochan al toque las reservas para el año siguiente. Las calles estrechas y la super población de vehículos tornan por otro lado, complicado movilizarse, algunas compartidas por autos y la única línea de tranvías, pintorescos, antiguos pero en perfecto estado de mantenimiento,  es otra de las formas de acercarse al circuito en caso de no contarse con movilidad, a modo de evitar un taxi que puede costar entre 20 y 30 euros.

Te contamos un dato, para evitar trastornos para entrar al circuito, Pechito López se encargó de alquilarle a su padre Pecho grande, amigos y familiares de Río Tercero, dos containers instalados en el sector interno que cuentan con todas las comodidades. “Cuando termine la carrera, tendremos que salir pronto, a ver si en una de esas, viene un camión y levanta los containers con nosotros adentro, jaja”, bromeó el padre de Pechito.

 

Le Mans (foto) además de ganar orgullo por las carreras en el famoso circuito de La Sarthe (así se llama el departamento), también se postula para ser considerada por la UNESCO como patrimonio mundial. Y además, también alberga a dos 24 Horas más, las de roller y las 24 Horas del Libro. Las carreras de autos y motos son uno de los motores económicos y deportivos de la ciudad que, también es representada en la Liga 2 de fútbol por Le Mans Football Club, ¿tendrá su legión de indeseables barrasbravas?!!! y además por el Le Mans Sarthe Basket, cuádruple campeón de Francia.

 

Desde 1923 en el circuito de La Sarthe se corren la 24 Horas, el trazado ha recibido varias modificaciones con el paso de los años y variado en su medida. Lo pisa el Mundial de Resistencia como está visto, las motos, camiones y también la Copa Intercontinental Le Mans, la American Le Mans Series, la European Le Mans Series y el Japan Le Mans Challenge, además de numerosos eventos vinculados al deporte motor. También se ha corrido el Gran Premio de Francia por el Mundial de Motociclismo, el GP de Francia de Fórmula 1, en 1967 y el DTM alemán.

Ah, eso sí, estrés: cero.

Por C.S (especial desde Le Mans)

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS