EL PICANTE QUE LE FALTABA A LA FÓRMULA 1

Lunes 26 de junio de 2017
Comentá (0)

AL ROJO Y PLATEADO VIVO

Si algo le faltaba a esta reanimada Fórmula 1, para acompañar la resurrección de Ferrari y su protagonismo como gran rival del campeón Mercedes Benz, llegó con el áspero enfrentamiento entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, nade menos que sus referentes y los principales candidatos para heredar la corona del retirado NIco Rosberg.

El incidente entre Vettel y Hamilton acaparó todas la atenciones del Gran Premio en Baku.

 

Esa rivalidad que venía transitando dentro de los límites del respeto estalló en la vuelta 22 del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando a punto de retirarse el auto de seguridad, Hamilton, que lideraba el lote, frenó, y la Ferrari del alemán lo chocó de atrás. No terminó ahí el incidente ya que recuperada la marcha, Vettel apareó la Ferrari al Mercedes, le hizo gestos de su molestia a Lewis y lo golpeó en las gomas  del Mercedes. El alemán  fue sancionado con un pase y siga mientras que Hamilton debió ingresar a  boxes para reparar el apoya cabeza dañado por el golpe. Esto le quitó grandes chances de ganar. Llegó 5º un lugar detrás de Vettel.

“Competimos como hombres y cuando estemos más tranquilos hablaré con Lewis”  declaró Vettel, “Si  quiere demostrar que es un hombre que lo haga debajo del auto…” fue la dura respuesta del inglés, antes de opinar que “lo que hizo Vettel fue deshonroso y ridículo” y advertir que “ahora no tengo nada que hablar, voy a hablar en la pista.”

´Bernio Ecclestone también opinó y se puso del lado de Vettel. "Le doy la razón porque Hamilton lo estaba complicando" dijo el ex hombre fuerte de la Fórmula 1

 

Hamilton contó con el importante respaldo de la Federación Internacional del Automovilismo, ya que la telemetría demostró que no hizo un brusco frenaje en el hecho que originó el incidente. Por el contrario, la mayoría del ambiente de la Fórmula 1 criticó la actitud de Vettel. “A veces pierde la cabeza. no piensa antes de actuar y se deja llevar por la pasión y el hambre de competencias” destacó el australiano Daniel Ricciardo, el gran beneficiado en la parte deportiva con el incidente ya que le abrió la puerta a a victoria con el Red Bull en esta 8ª fecha del campeonato que pese a todo sigue liderando Vettel.

“Se acabó el respeto…” esitmó Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz, mientras que más dura y amenazante resultó la reflexión de Niki Lauda. “Vettel está loco y si bien esta vez Hamilton no lo golpeó con el auto, puede hacerlo con el puño…” largó el austríaco director ejecutivo de la marca alemana.

Ricciardo logró en Azerbaiyán su 5º triunfo en F1 y el jóven canadiense Lance Stroll (3º) su primer podio

 

“Hamilton provocó a Vettel”  aseguró Helmut Marko, asesor del programa de pilotos jóvenes de Red Bull, en una de las escasas opiniones a favor de Vettel. Obviamente las otras fueron de la gente de Ferrari. Su director deportivo Maurizio Arivabene, hasta le puso una ironía al considerar que “siempre en un incidente, en caso de dudas, no le dan la razón a Ferrari…”

Saltó el escándalo dentro y fuera de las pistas entre Vettel y Hamlton, La gente de Liberty Media, los nuevos dueños de la Formula 1, agradecida, por la mayor trascendencia que esto genera . Era el picante que el faltaba.

 

Por el equipo de VA

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS