APRENDIERON Y ENSEÑARON

Lunes 17 de julio de 2017
Comentá (0)

EL ROMBO FUE LA ESTRELLA

“Fue bueno para todos, porque ellos aprendieron de nuestra experiencia y a su vez, ellos nos enseñaron a correr más relajados.”

Los jovenes titulares Luque y Ciantini arrancaron adelante pero no tardaron en ser desbordados por el experimentado Ardusso. Igual mostraron sus buenas condiciones.

 

Preciso y amable como siempre Facundo Ardusso resumía sus sensaciones de esta Carreras de las Estrellas, que en el gélido mediodía del Gálvez combinó a los habituales pilotos del TC 2000 con invitados de otras categorías, algunos de lujo como el propio Facu, que respondió a ese nivel y se llevó el triunfo junto con Mariano Pernía, el titular del Renault Fluence  número 77 del Ambrogio Racing.

Entra Pernía sale Ardusso, la dupla ganadora hizo un cambio más rápido y preciso que sus compañeros Luque y Spataro.

 Seguramente los chicos habrán aprendido  de ese contundente ritmo inicial que impuso Facu, y que no siendo tan chico, destacó  el propio Pernia como uno de los motivos por qué lo convocó para esta carrera especial. Ese ritmo guiado por la capacidad y experiencia dee Ardusso se vió cuando la carrera tomó calor con los dos preciso sobrepaso  a los jóvenes Ciantini y Luque. Así comenzó a construir la victoria a partir de la estrategia de ser uno de los dos invitados (el otro fue Lucas Benamo) en iniciar la carrera.

También es posible que los grandes hayan captado  de los más jóvenes esa enseñanza de tomar las cosas con más calma, como hicieron Luque y Ciantini para explicar esos sobrepasos.”Hice una carrera conservadora y por eso cuando Facu me atacó, lo deje entrar. No tenía sentido arriesgar con la ventaja que llevo en el campeonato y con un auto que tiene un lastre de 80 Kg”  confesó sin vueltas el santafesino.. “El auto se me fue un poco de cola y esto lo aprovecho Ardusso” contó por su lado el Bochita Ciantini.

Los Fluence de Pernia y Spataro rumbo al triunfo seguidos del retrasado Focus de Fineschi.

 

También habrá aprendido los jóvenes ese espíritu profesional de Emiliano Spataro que apareció cuando tras descontar casi en su totalidad los tres segundos y medio que le llevaba Mariano Pernia luego del cambio de pilotos, se “freno” a sus espaldas para transformarse más en un disciplinado escolta  que un amenazante rival que tenia resto  para superarlo. “No hubo órdenes de equipo” repitió  Emi y seguramente fue cierto. Con tantos  años en las carreras no la necesitaba para saber hasta dónde podía llegar y qué lugar ocupar en el 1-2 que selló el Ambrogio Racing, con el detalle de entregarle el triunfo a quienes  son titulares en las respectivas estructuras del Súper TC 2000 y TC 2000.

Los vencedores Mariano Pernía y Ardusso junto a Luque, el otro "ganador" ya que con el segundo puesto aumentó a 91 puntos su ventaja como líder del Campeonato del TC2000.

Es una buena idea este tipo de carreras con invitados sin restricciones. Sirve para que además de correr, los pilotos aprendan y también enseñen, Este año el TC 2000 correrá  otra y en el 2018, algunas más y hasta es posible que haya  un campeonato como adelantó Antonio Abrazian, el presidente de la categoría.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS