De alta gama, la primera

Martes 18 de julio de 2017
Comentá (0)

POTENCIA Y ESTILO PREMIUM

Todo esto conjuga la nueva Mercerdes Benz Clase X, que reúne las propiedades típicas de una pick-up -robusta, funcional, resistente y apta para todo terreno, con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes-Benz: diseño, confort, dinamismo y seguridad.

La Clase X, primera camioneta desarrollada y fabricada por Mercedes,  se adapta a las necesidades de los clientes y fusiona como ninguna otra camioneta mediana, aspectos aparentemente contradictorios: diseño moderno y una concepción robusta de verdad, impresionante aptitud para todoterreno y elevado dinamismo, confort y gran versatilidad.

El interior, tecnológico y confortable, adaptado a las necesidades de hoy y con la impronta de Mercedes.

Los atributos apreciados por los usuarios de las pick-ups medianas, se perfeccionan con las propiedades que caracterizan a los Mercedes-Benz; fijate: dinamismo, confort, diseño, seguridad, interconexión en red y numerosas posibilidades de personalización. Las posibilidades de elección abarcan tres versiones de equipamiento, motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente, cambio manual de seis marchas y cambio automático de siete marchas.

A esto se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes-Benz que hacen posible personalizar la Clase X a un nivel muy superior al de las demás pick-up, tanto desde el punto de vista estético como funcional.

La Clase X combina atributos que caracteriza a la marca alemana, una de los top del mundo.

 

Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, declaró: “Desde la filial argentina estamos muy orgullosos de que la casa matriz haya asignado a nuestro país la producción y exportación de la Clase X . Sabemos que se trata de un mercado muy competitivo pero estamos convencidos de que los clientes elegirán la Clase X a la hora de comprar una pick-up. Se trata de la primera de una marca premium, y está destinada tanto al trabajo altamente exigente como al uso particular. El inicio de comercialización en la Argentina está previsto para comienzos de 2019”.

Saldrá en tres versiones Clase X Pure, Progressive y Power, cada una a la medida de las necesidad de los usuarios con accesorios bien Mercedes para que la personalización tenga el inconfundible estilo.

La Clase X amplía la cartera de productos de Mercedes-Benz Vans con una cuarta serie de modelos y cierra el vacío existente entre los vehículos industriales o comerciales y los automóviles. La pick-up con la estrella se fabricará en función del acuerdo conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La Clase X para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2019 en la planta de Renault en Córdoba. La producción conjunta de la pick-up supone una ampliación de la cooperación estratégica existente desde hace siete años entre Daimler AG y la alianza Renault-Nissan.

El diseño típico de los SUV de la marca se refleja en la Clase X con la característica estrella central, la parrilla del radiador, el capó robusto  con rasgos modelados y faros que penetran en los guardabarros. La versión básica Pure, sigue un concepto clásico y robusto, la variante Progressive está concebida para mayores exigencias de confort e impresión de valor, y la versión tope Power ideal para un estilo de vida urbano.

El motor es el más potente del segmento: A partir de mediados de 2018 estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6, 258 CV. Previo, se contará con el motor diésel 220 d (163 CV) y otro diesel 250 d (190 CV), así como, en determinados mercados, un naftero (165 CV).

La pick up Mercedes, para acentuar las diferencias pretendidas con la competencia, apunta a la styling bar, estribos laterales, hardtop, diversas cubiertas y soluciones específicas para la carga y conducción todoterreno. El placer al conducirla se transmite gracias al amplio ancho de la trocha, a la armonización de la suspensión y amortiguadores típicos Mercedes y muelles helicoidales y discos de freno autoventilados adelante y atrás. En cuanto a la tracción integral para cada tipo de superficie, acoplable 4MATIC con desmultiplicación y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero que permite circular por cualquier terreno. Desde mediados del año próximo se ofrecerá una tracción integral permanente. Y si de confort se trata y diseño interior, resalta la impronta de Mercedes.

La seguridad es otra estrella como en todos los Mercedes; la Clase X ofrece un equipamiento ejemplar en seguridad activa y pasiva con asistente de frenado activo, detector de cambio de carril y asistente para señales de tránsito. A su vez, es la primera pick-up con conexión a una red inteligente mediante “Mercedes me connect”, que hace que el usuario se encuentre siempre conectado desde su celular intelegente e informarse además de la ubicación del vehículo o nivel del tanque para combustible o navegar puerta a puerta.

 Cuanto costará. En Alemania la Clase X desde 37.294 euros. El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de este año en el Viejo Mundo, y en el inicio de 2018 aparecerá en Sudáfrica y Australia, a comienzos de 2019 en Argentina y Brasil.

 

Ahora, mirá el spot de la nueva Clase X:

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Mercedes Benz Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS