Dos pilotos

Miércoles 26 de julio de 2017
Comentá (0)

UNO CORRE EN la Argentina, otro es uno de los astros del automovilismo mundial.

El balcarceño ante su vuelta al TC luego del serio accidente (foto gentileza Minuto Balcarce).

 

Santiago Mangoni esperaba ansioso el resultado de los estudios a los que fue sometido en la Fundación Favaloro, que iban a establecer si estaba en condiciones físicas para volver a correr en Turismo Carretera.

Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, va a volver a sentarse en un Citroen, marca con la que alcanzó sus títulos entre los años 2001 y 2012.

Mangoni te acordarás, se accidentó feo en la carrera de TC del lluvioso 2 de abril pasado en Olavarría, cuando su Chevrolet quedó cruzado al salir de una curva y Mathías Nolesi en su Ford, no pudo evitar embestirlo. Los dos terminaron en el hospital con lesiones de importancia, el que peor la pasó fue Mangoni, cuya recuperación fue lenta y con contratiempos. Nolesi también aguardaba la “venia” médica. Ambos pretendían correr en los esperados 1000 Kms, el 6 de agosto en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, epicentro de los festejos por los 80 años del TC.

 

El francés en sus tiempos de gloria en el rally mundial, siempre arriba de un Citroen que lo convocó para colaborar en la mejora del C3 WRC actual.

 

Loeb va a hacer su aporte, ¿algo sabe no?, para avanzar en el desarrollo del C3 WRC; el auto no ha caminado lo esperado en lo que va del Mundial de esta temporada, tanto que la marca sólo ha sumado una victoria en ocho fechas. PSA Motorsport, la división del grupo automotriz PSA, que reúne al Citroën Racing, Peugeot Sport y DS Performance, convocó al francés para probar el C3 WRC. Sebastian lo conducirá el mes que viene sobre caminos de asfalto (en lugar a determinar). Será a modo que transmita sus sensaciones, no significa que vuelva al rally mundial. Loeb se encuentra abocado al Dakar como parte del Peugeot Total Team que volverá a Sudamerica para buscar otro triunfo con los nuevos DKR Maxi, y también corre con un Peugeot 208 en el Mundial de Rallycross, en tanto mantiene su propio equipo en el Mundial de Turismo (WTCC) con los Citroen C-Elysée.

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS