EL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO

Viernes 07 de julio de 2017
Comentá (0)

SE TRATA DE LA entidad privada sin fines de lucro que brinda servicios a sus socios, tiene el poder deportivo para regir el automovilismo en el país, y es una de las más importantes de la Argentina.

 

El 11 de junio de 1904, un grupo de ciudadanos encabezados por Dalmiro Varela Castex, suscribieron el acta fundacional del Automóvil Club Argentino. Y con el paso de los años, esta asociación civil sin fines de lucro, se ha convertido en una extraordinaria empresa de servicio para su gran masa de socios.

Además ha contribuido al desarrollo del país, con la instalación de estaciones de servicio y red de moteles y hoteles, balnearios y campamentos a lo largo y ancho del territorio nacional.

El 27 de diciembre de 1942 se inauguró la actual sede central en Av. Del Libertador 1850, Buenos Aires. En la actualidad el ACA es presidido por el Dr. Jorge Rosales.

 

Por el equipo de VA
Foto: prensa ACA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS