EL TC PEREGRINA A LUJÁN

Miércoles 12 de julio de 2017
Comentá (0)

ASI COMO FUERON VISITADOS distintos puntos muy significativos de la Argentina, como parte de las acciones para festejar los 80 años, la última visita es a Luján.

Frente al Basílica, pudo verse a varios autos muy conocidos del TC que entre el 15 y 30 de julio, van a estar expuestos en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de la ciudad, en el marco de las acciones desarrolladas por el 80 aniversario. La movida denominada el #TCcaminoalos80, recorrió 23.000 kilómetros por el país.

El Chevrolet campeón del Misil Rossi "protegido" por nuestra espléndida Basílica de Lujan; en la misma conocida plaza también se vio al Trueno Naranja. Después una vista de la expo, y abajo la imagen promocional del evento.

La ocasión sirve además, para declarar al inolvidable Trueno Naranja como auto de de interés municipal. En el Trueno con motor Chevrolet, Carlos Pairetti se consagró campeón de TC en 1968. Fue restaurado hasta en sus más mínimos detalles por el conocido lujanense, ex piloto y ex dirigente de la Fórmula Renault, Eduardo Bouvier. El coche pertenece al Museo del Turismo Carretera ubicado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“Me comunicaron hace poco que querían declarar al Trueno de interés
municipal; que mejor entonces de hacerlo en la exposición en el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad”, ha comentado Bouvier, en cuyo taller de siempre, en la calla Mitre de Luján, ha restaurado en gran forma otros coches que hicieron época, como el Falcon “angostado” que corriera Carlos Reutemann en TC en el ´68, también perteneciente al Museo del TC, luego de haber sido localizado en el sur de nuestro país. Al “angostado” se lo puede ver en la expo.

Además entre los autos autos muy representativos para la historia de la categoría, se exponen la cupé Ford original de Juan Gálvez; la “Coloradita” de Juan Manuel Bordeu; el Ford Falcon de Oscar Castellano; el Torino del Maestro Eduardo Copello; uno de los Chevrolet utilizado por Guillermo Ortelli para consagrarse campeón. También el Torino de José María López; el Ford campeón de Emanuel Moriatis; el Chevrolet campeón de Matías Rossi y la Dodge de Juan Antonio De Benedictis.

“Para mí, que nací acá (Luján) -admitió Bouvier-, es un orgullo que se pueda hacer algo de esta magnitud por primera vez. Sobre todo por el cariño que le tengo al TC”.

Por otro lado, y también entre los eventos programados por el 80
aniversario del TC, el viernes 14 de julio a las 10.30 en la Municipalidad de Pergamino, tiene lugar una conferencia de prensa a la que han de asistir el intendente Javier Martínez junto al sub-secretario de deportes, Agustín Buscaglia y en representación de la ACTC, el secretario general, Rubén Gil Bicella y el periodista Alberto Gagliardi.

Se va a anunciar el acto de declaración de Monumento Histórico Nacional a la Casa TC de la familia Ninona (ya te contamos tiempo atrás), ubicada desde hace muchos años sobre la ruta Nacional 8, km. 226. Es el sábado 29 de este mes a las 12.

 

Por el equipo de VA
Fotos: gentileza Eduardo Bouvier-Marcelo Lucca

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS