INQUEBRANTABLE

Martes 04 de julio de 2017
Comentá (0)

ES DIGNO DE ADMIRACIÓN.

Hace casi tres meses, perdió ambas piernas luego de un terrible accidente mientras competía con la Fórmula 4 Británica en Donington. Sin embargo, tan terrible suceso no socavó las ganas de Billy Monger y, ya recuperado en gran parte, probó un auto de carreras en Brands Hatch.

El pibe de 17 años estuvo probando un auto de la Fun Cup, categoría de resistencia orientada a pilotos amateurs, perteneciente al equipo Team BRIT que, precisamente, está compuesto por militares y ex militares que sufrieron heridas en servicio. Y, claro, reclutan a pilotos que sufren de alguna minusvalía física.

 

“Ha sido realmente increíble volver a ponerme al volante. Tengo que agradecerle todo al Team BRIT por esta oportunidad. Tengo muchas ganas de estar de vuelta”, dijo entusiasmado Billy. “El Team BRIT tenía dos volantes preparados para mí. Yo he decidido cuál prefería y ahora sólo es cuestión de perfeccionar el estilo que me permita volver a estar en cabeza ganando carreras”, agregó.

El auto que probó Monger posee un motor Volkswagen/Audi de 130 caballos de potencia y caja de cambios secuencial. En el caso del Team BRIT, el incluye levas en el volante para controlar el acelerador y el freno.

 

La idea del joven piloto es más ambiciosa aún: correr las 24 Horas de Le Mans en 2020. Para esto, trabaja con Frederic Sausset, quien perdió sus brazos y piernas por una bacteria y que terminó las 24 horas de Le Mans en 2016 con un LMP2. Como primer paso, ambos compartirán un Ligier-Honda JS53 Evo 2 del grupo CN en La Ronda del VdeV Endurance Proto Series que se disputará en Estoril el 4 y 5 de noviembre.

Espíritu de superación, pasión, ganas, actitud… ¿se le puede pedir algo más a Billy Monger?

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: @Brands_Hatch 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS