JEEP RENEGADE, ¿LO QUERÉS AUTOMÁTICO?

Viernes 07 de julio de 2017
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SE HA SUMADO hace poco.

 

Es el Jeep Renegade Sport Plus, y se distingue respecto a las otras versiones por la  adopción de la caja automática con 6 marchas. Y si de la variable precios hablamos, clave, Fiat Chrysler Automóviles en Argentina los ha reposicionado con una baja de alrededor del 10%, en lo que hace a las versiones Sport del SUV compacto con un tinte urbano que la terminal ofrece al mercado nacional.

 

Jeep, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA), con la versión automática (AT6 FWD) amplió a cuatro las opciones de tan singular y atrayente vehículo que completan las opciones Sport MT y Plus MT.

Está disponible el Renegade (fabricado en Brasil) con dos alternativas de motores: E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con 130 Cv y torque de 169 Nm que equipa a esta versión Sport Plus, y el Tigershark 2.4 L 16 válvulas con 187 cv y torque de 236 Nm que impulsa a la versión Longitude con caja de velocidades automática con nueve marchas, en tanto están las restantes: manual con cinco velocidades (Sport) y automática con seis marchas.

El equipamiento del nuevo Renegade automático, no difiere del Sport Plus manual; trae siete airbags, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, controles de tracción y estabilidad y antivuelco. El pasajero ubicado en el asiento trasero central puede ajustarse un cinturón de seguridad con tres puntos, apoyacabezas, y ganchos Isofix para la fijación segura de asientos infantiles. Además, pantalla touch de 5 pulgadas con navegador, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso, y como se ha mencionado el ahora lanzado Sport Plus 1.8L AT6 FWD, cuenta con caja automática.

Para esta versión, Jeep se unió a la japonesa Aisin AW, el principal especialista mundial en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas. De esta forma, desarrollaron una caja de velocidades que dicen en FCA, “es ideal para el modelo Renegade: la AT6, rápida y cómoda de usar a diario”. La moderna gestión electrónica de la transmisión en cuestión, hace que el conductor disponga de varios modos de uso y de una función adaptativa que se acomoda a su estilo de conducción. De esa forma permite efectuar los cambios más rápido al menor contacto del pie derecho con el pedal del acelerador. Al no disponer de discos de embrague sometidos a desgastes, ni complicados dispositivos electrohidráulicos para manipular el embrague y el selector del cambio, la caja del Renegade es fiable, suave y fácil para utilizar.

El Renegade ya es conocido por una combinación que lo torna muy atrayente, su apropiado tamaño compacto para circular en el tránsito de las ciudades, un destacado desempeño off-road, diseño con personalidad, espíritu aventurero, interior espacioso, práctico y refinado al la vez. Y al andar, el comportamiento dinámico resulta óptimo ya sea con la caja de velocidades manual o automática sumado ahora.

 

Por C.S

Foto: prensa FCA

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