LOS CLASICOS NUNCA PIERDEN VIGENCIA

Miércoles 12 de julio de 2017
Comentá (0)

LA NOSTALGIA, PALADEAR EL SABOR de las cosas buenas, sensaciones que son habituales que sean disfrutadass los que nos gustan, por sobretodo, los autos. Y sin son clásicos, de décadas pasadas, ni hablar.

 

Mirá, Leones de distintos años, impecables; en el autódromo.

 

Por eso en Vision te contamos a menudo sobre un mundo, el de los coches antiguos, clásicos, memorables, que ha ido en constante aumento, desplegándose una constante cantidad de alternativasy eventos.

Mirá nomás, hace poco en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la celebración de los 60 años de Peugeot en la Argentina, el Club Peugeot Clásicos organizó una carrera tan especial como atrayente y para disfrutar. Participaron más que entusiastas, apasionados de este tipo de coches,  y en la ocasión, Peugeot de todas las épocas. Joyas!, el más veterano, uno de 1959.

En la carrera, denominada “Endurance 60 Aniversario Peugeot Argentina”, participaron 23 coches. Para más de uno porqué no, una saludable excusa para disfrutar de su Peugeot en el coliseo del automovilismo argentino, y a la vez, una buena oportunidad para intercambiar impresiones, experiecias, anécdotas o simplemente para hablar de autos como nos apasiona a los que hacemos VA.

Entre las 23 unidades hubo Peugeot modelos 204, cuatro inolvidables
Peugeot 403, uno cabriolet 1959; una mayoría de Peugeot 404, STD y Grand Prix; 504 2000 SE, XSE y los deportivos TN y GR TN que se hicieron muy populares en sus años. Además, hubo cuatro versiones del 205, entre los se vio un Rally otro GTi y un 205 serie especial Roland Garros. Se vio también un 206 RC, 106, 405Mi 16 bien picante, 306 Cabrio y un Peugeot 605, algunos únicos ejemplares en el país.

 

Un 205, atrás el 504, después un 206 y el inolvidable 403 en plena competencia..

 

La carrera formó parte del “Gran Premio Día de la Independencia”,
organizada por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS),que aglutina a varias categorías, asociaciones y clubes que disputan, distintas modalidades de competencias.

La organizada por Peugeot Clásicos fue una prueba de resistencia
exclusiva para autos de la marca clásicos, sport, gran turismo,
turismo histórico e interés especial, cuya duración se extendió a media hora. La modalidad fue por el sistema de velocidad limitada, las tripulaciones eligieron el tiempo de vuelta y debieron girar cumpliéndolo con la mayor exactitud posible.

Los primeros tres puestos fueron para el Peugeot 205 Rally modelo 1987; Peugeot 404 1966 y Peugeot 404 1974. Sin embargo, más allá del resultado, lo bueno estuvo en disfrutar de esos magníficos autos y de lo que no dejan de transmitir.

 

Por C.S

Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS