LUQUE QUIERE SALTAR AL SÚPER

Jueves 20 de julio de 2017
Comentá (0)

Y PENSAR QUE NO IBA A CORRER…

Este feliz presente, con su cómodo liderazgo en el TC 2000 (aventaja por 91 puntos a Mariano Pernia, su escolta más cercano) consolidado con su segundo puesto en la Carrera de las Estrellas, junto a Emiliano Spataro, no le hacen olvidar a Manuel Luque  ese pasado no tan lejano que muy cerca estuvo de dejar inactivo en las pista a este santafesino, que además de correr, y entrenar, ayuda a su padre en la atención de la empresa de cristales para  camiones que tiene en su Santa Fe natal.

Las permanentes compañias de su novia Carolina y su madre Graciela le brindan a Luque el siempre importante apoyo familiar.

 

“De no haber sido por la ayuda que me dio el equipo (Ambrogio Racing) no hubiese podido corre este año” le confiesa a Visión, este joven, cuyo  rostro hace pensar que son muchos los 23 años (25/5/94) que indican sus documentos  que en cambio parecen ser pocos al ver su actitud madura y determinada.  Esa misma que sin dudar le hace decir que “no me gustaría quedarme otro año en el TC 2000,..”.con la sensación que el actual es un tránsito agotado luego de los cuatro años en la categoría que desde el 2014 sucedieron a una campaña con la velocidad de las carrera iniciada en el karting y continuada en la Fórmula Renault.

¿Obviamente tu objetivo es saltar al Súper TC 2000? preguntó Visión

“Si, pero no es tan sencillo dar el paso al Súper TC 2000.Para eso no valen los títulos, ni los triunfo, sino la plata que llevas. Mira el caso de Antonino García que es el actual campeón del TC 2000 y apenas pudo correr una carrera en el Súper. Y hablo de los equipos donde hay que llevar dinero, porque los principales lugares de los oficiales ya están ocupados y es difícil que esos equipos te vayan a bajar a un Rossi, un Canapino para darle lugar a un joven, aunque en algunos casos, no en los de Matías y Agustín, haya chicos que con el mismo auto anduvieron tan o más rápido  que los pilotos titulares.”

Sobre el Renault Fluence del Ambrogio Racing, Luque contabiliza este año 4 poles y 3 victorias. Es el más ganador y el cómodo líder del campeonato.

 

¿Crees que para esa proyección de los campeones, hace falta alguna acción de la categoría, que tanto proclama al TC 2000 como el paso previo al Súper ?

“La categoría debería ayudar  al campeón o a los tres primeros, porque a veces el campeón no es el que más se destaca. Una buena forma sería  pagarle el motor, que por carrera demanda un gasto de 150.000 pesos, y también las gomas. De esa forma alcanzaría para cubrir casi la mitad del presupuesto de 400.000 pesos por carrera que están pidiendo los equipos. Esta ayuda podría cambiar mucho las cosas y permitirle a los pilotos  que se destacan en el TC 2000 dar el salto que necesitan para seguir creciendo deportivamente.”

Mariano Pernía es compañero de Luque en el Ambrogio Racing y también su rival en el campeonato.

 

¿Qué harás si no conseguís dar el salto al Súper?

“No sé, pero tal vez deje de correr por un tiempo…”

¿Y no evaluarías correr en otras categorías, ir por el  lado de TC, por ejemplo?

“No. El TC no me interesa, porque es un mamarracho. Le falta transparencia. Gana cualquiera, y a la fecha siguiente desaparece…También veo cosas extrañas como que pilotos del nivel de Rossi y Pernía,por ejemplo, aparecen de pronto en el puesto 30 o más atrás. Asimismo me da risa que pilotos a los que en el karting les sacaba una vuelta son ganadores en el TC Pista….”

¿Y el Turismo Nacional o el Top Race V6, no te interesan?

El Turismo Nacional es lo mismo que el TC. Y en cuanto al Top Race la veo como una categoría con buenos autos pero que no le da a los pilotos una mayor proyección. Sirve simplemente para correr y tener un fin de semana ocupada, nada más. Por todo esto si no puedo pasar al Súper TC 2000, tal vez  deje de correr…”

 

Manuel Luque. El líder del torneo de TC 2000,¿futuro campeón?, que busca su destino.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz   

Comentarios cerrados

ARTICULOS RELACIONADOS