“NO CORRO PARA CALENTAR BUTACAS”

Miércoles 05 de julio de 2017
Comentá (1)

UN GANADOR NATO

Es  indudablemente Matías Leonardo Rossi.

El triunfo en Olavarría fue la primera satisfacción que Matias tuvo con el Ford en el Turismo Carretera..

 

Tal vez por ese lado pueda explicarse el “este es uno de mis peores años ya que no viene como quiero” conque sorprendió en la tarde del sábado tras quedar 21º en la clasificación del Súper TC 2000 en Rafaela en una declaración que también buscó ganar ese protagonismo que no tuvo en pista. Y es que si uno repasa las tres categorías donde compite el Misil descubre que tan mal no le va, ya que ganó en dos de ellas (Turismo Carretera y Top Race), marcha cuarto en el campeonato de  TRV6, noveno en el TC, y en el Súper TC 2000 sin haber ganado, subió cuatro veces al podio y se ubica segundo en el campeonato a sólo un punto del líder Mariano Werner.

“Gané porque se dieron las circunstancia y eso es lo único que rescato en mi idea de pelear los distintos campeonatos porque ya tengo los triunfos que son obligatorios. Sin embargo en general no estoy teniendo un buen rendimiento en las distintas categorías y si ese punto no mejora no me veo con chances reales en los campeonatos. Esto me preocupa porque por más que sea regular y sume puntos, no corro para calentar butacas, sino para ganar o al menos pelear por la victoria” opina Matías.

Tres fechas después de su regreso al Top Race V6, tardó Rossi en subiri al escalón más alto. Fue en Resistencia.

 

¿En qué categoría te ves ”menos mal”?

“En el Súper TC 2000, donde si bien nos falta para estar al nivel de los Renault y Peugeot, vamos progresando a medida que pasan las carreras. En el TC y Top Race me veo un escalón abajo, especialmente en cuanto a velocidad.”

Sin ganar estás segundo en el Súper ¿te gustaría ser campeón sin ninguna victoria ?

“Para nada. Sentiría que me faltaría algo. Es cierto que el reglamento de la categoría lo permite, pero me parece mal. Creo  que el campeón tendría que tener la obligación de ganar al menos una carrera como exige el TC y desde este año el Turismo Nacional. No te podés sentir campeón sin haber ganado una carrera”

Decís que en el TC no tenés el mejor auto, ahora viene una carrera especial como los 1.000.Km ¿la ves como una buena oportunidad para sumar muchos puntos e incluso ganar?

“Si, los 1.000 Km será una carrera de durabilidad , que ganará el que resista más. Será un lindo desafío y puede pasar cualquier cosa….”

Matías Leonardo Rossi, el inconformista que pelea tres campeonatos.

 

Por Miguel Sebastiàn

Fotos: AIF, Prensa, matirossi.com.ar y  TR v6

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

05.07.17

Aburris Rossi.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS