PRESENTE FELIZ, FUTURO INCIERTO

Viernes 14 de julio de 2017
Comentá (1)

A DISFRUTAR Y DESPUÉS VEREMOS…

“Es un orgullo volver a representar a la Argentina , y especialmente ante mis compatriotas”.

Esteban Guerrieri sobre el Chevrolet del Campos Racing será una las atracciones de la fecha del WTCC en Río Hondo.

 

La frase de Esteban Guerrieri sintetiza sus sensaciones sobre esta presentación en el  Campeonato Mundial de Turismo  (WTCC) en el Autódromo de Río Hondo el mismo lugar donde el año pasado debutó en la categoría y nada menos que con una pole. Otra vez estará  arriba de un Chevrolet Cruze del Campos Racing, pero ahora mostrando una continuidad que arrancó con el mismo campeonato en Marruecos y con la alegría de una victoria.

“Volver a Termas con el WTCC me trae el recuerdo especial de lo vivido el año pasado, no sólo por la pole, sino porque por mi actuación me di cuenta que estaban dadas las condiciones  para poder andar bien en la categoría. Todo eso me permitió activar las gestiones que derivaron en mi participación en forma continua” cuenta Esteban, sin desconocer que pertenecer a un equipo particular limita sus posibilidades ante equipos oficiales como Honda y Volvo.

”No pudimos hacer muchos desarrollos en la auto y por eso  mis expectativas de una buena actuación pasan por aprovechar que no cargamos lastre y también la inversión de la grilla para poder largar lo más adelante posible e intentar mantenerme…” reconoce al  tiempo que como su colega de WTCC y compatriota Néstor Girolami, admite que los reiterados triunfos y títulos de José María López “pusieron la vara muy alta” aunque enseguida aclara que “la de Pechito eran otras circunstancias…”

El triunfo en Marruecos en la fecha inicial fue la gran alegria de Esteban Guerrieri en la primera parte de la temporada del WTCC.

 

 

¿Y después de Termas, qué? es la gran pregunta que rodea el futuro de Guerrieri  en el WTCC y que abren dudas sobre su presencia en las cuatro carreras (China, Japón, Macao y Qatar) finales del campeonato.

“No sé qué pasará, en principio tenía aseguradas las primeras cinco fechas con un acuerdo que luego se extendió a  la de Argentina, gracias al apoyo d la gente del gobierno de Santiago del Estero. Veremos qué pasa de ahora en adelante, ya que encima son carreras muy lejanas. Mi idea es terminar el campeonato y seguir el año que viene, pero no tengo nada definido. Por ahora quiero disfrutar este fin de semana, después  veremos…” dice Guerrieri con un recatado optimismo

Disfrutar y después ver qué pasa. No es una mala receta para aplicar en un ámbito tan cambiante y abierto a imponderables  como lo es el del automovilismo deportivo. Si lo sabrá Guerrieri.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa Guerrieri.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

14.07.17

Vamos a ver que podes hacer con la misma cantidad de neumáticos que el resto, no como el año pasado.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS