SACHA, EL CUÑADO DE PECHITO

Lunes 17 de julio de 2017
Comentá (0)

ANTES DE CONSEGUIR EL tercer lugar en las 6 Horas de Nurburgring…

… y por ende, su primer podio en el WEC junto a sus compañeros Mike Conway y Kamui Koabyashi, Pechito López siguió la carrera 2 de la Eurocup Fórmula Renault, que también corrió en el circuito alemán. Es que en la categoría, participa el chico Sacha Fenestraz, su “cuñado”.

 

Sacha sentado en su F-Renault europea; fijate, lleva en el auto las dos banderitas, francesa y argentina. (Foto gentileza Frederic Le Floc'h/DPPI)

 

El promisorio piloto juvenil de apenas 17 años, lo que hace que no pueda manejar en la vía pública, llegó tercero en la carrera sabatina y ganó la llevada a cabo el domingo. Sacha es hermano de Victoria (ambos nacidos en Francia), la pareja del cordobés. La familia Fenestraz de origen francés, se radicó en Córdoba hace años donde con papá Raoul a la cabeza, desarrolló emprendimientos hoteleros y turísticos de alto nivel en plena sierra , que hasta incluyen canchas de polo, dicho sea de paso, construídas y atendidas por un amigo de VA, el ingeniero agrónomo de Pilar, Marcelo Ferrá. Los Fenestraz también son dueños de sitios similares en la provincia de Salta, con la mansión “House of Jasmines” ubicada en El Encón; y también han llevado adelante desarrollos similares en Brasil, extendiéndose a suelo europeo en Suiza al pie de los Alpes franceses.

Los comienzos de Sacha fueron en karting durante los primeros años de vida en Córdoba; por ahí se le percibe la tonada cordobesa. Llegó a la provincia con sus padres y hermana antes de cumplir un año (se radicaron en la zona de en Santa Catalina, cerca de Colonia Caroya). Las primeras pruebas las hizo en el circuito Héctor Luis Gradassi, justamente en Colonia Caroya. El chico le pidió a Pechito que lo asesorara y Pecho accedió. Cuenta la “leyenda”, que uno de los días en que fue a verlo andar a Sacha a Colonia Caroya, conoció a Victoria y parece que hubo flechazo…

 

Los inicios, el chico en una prueba con el karting junto a Pechito. (Foto gentileza curva 1 Kart).

 

Amantes de los deportes los Fenestraz, vale recordar que Stephanie, madre de Sacha y Victoria, cuando se instaló en Sudamérica el Dakar, lo corrió en dos ocasiones. Junto a Gabriel Pozzo en 2009 y al año siguiente fue navegante del francés Michele Turon. La mujer además, es piloto de helicópteros.

 

Victoria, Stephanie, Sacha, Raoul y Gauthier, la familia Fenestraz en la cancha de polo de uno de sus emprendimientos.

 

En cuanto a Sacha, cuando aún no tenía cinco años, obtuvo la licencia para correr que le entregó la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), corrió, sumó experiencia pese a su corta edad y logró un subcampeonato con el apoyo y consejos y la preparación del karting por parte de un experimentado cordobés como “Pancho” Vicente. Alcanzó un subcampeonato y el año pasado con el apoyo de su familia, decidió irse a Europa donde comenzó en la Eurocup F-Renault donde viene ratificando que su futuro es bien promisorio.

Miralo al “cuñado” de Pechito, ¿que tul?

 

Por Carlos Saavedra

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS