SE LO TOMARON CON SODA…

Sábado 29 de julio de 2017
Comentá (0)

MÁS RESIGNACION QUE BRONCA

Hubo una sugestiva coincidencia (¿le habrán bajado algún mensaje o pensarán que en el futuro podrán desembarcar en el TC?), en los pilotos que en los últimos días vetó la ACTC para sus participaciones en los 1000 Kms, y que se sumaron a otras figuras conocidas que no fueron invitadas como José María López, Esteban Guerrieri, Facundo Chapur, Ricardo Risatti, Franco Vivian.

Rossi y Milla flanquean a una de las bellezas, participantes en la elección de la Reina de las Colectividades.Una grata compañia para que los Matias se consuelen por no poder correr juntos los 1.000 Km de TC

 

“Lo lamenté porque me hubiese gustado correr, pero no me sorprendió porque hace rato (desde 2015) que no corro en categorías fiscalizadas por la ACTC”, le dijo a Visión el cordobés Ignacio Julián propuesto como tercer piloto del Torino apoyado por Renault que conducirán Facundo Ardusso y Tomás Urretavizcaya. “El pedido lo hizo el dueño del equipo (Esteban Trotta) y el propio Ardusso”, aclaró Julián.

Tampoco Matías Milla  mostró y bronca ni extrañeza, por el pulgar hacia abajo que le puso la ACTC  al pedido que su amigo Matías Rossi hizo para que lo acompañe en el Ford junto a Gastón Rossi. “Lo entiendo porque nunca corrí en las categorías de la ACTC”,  fue la simple reflexión de Milla, quien hace unos años intentó ingresar a las filas del TC de la mano de Diego Aventín, ¿Habrá pesado ese antecedente para la  negativa?

No autorizado por la ACTC, Bernardo Llaver se mostró preocupado por la habilitacion a pilotos con poca experiencia para correr los 1000 Kms.

“Si no me dejaron correr los 500 Kms de Olavarría, menos me iban a dejar correr los 1000 Kma. Se ve que los muchachos de la ACTC no me quieren mucho…”, largó Facundo Chapur, con su conocida expresividad y antes de recordar que “le propuse a Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) correr las carreras del TC Mouras que no se superponen con el SúperTC 2000, pero me dijo que tenía que correr todo el año para que me habilitaran para el TC”.

Habitualmente crítico con numerosas situaciones del automovilismo, esta vez Damián Fineschi se  mostró contemplativo con la ACTC pese a, también la negativa recibida para correr los 1000 Kms junto a Manuel Urcera. “Es sabido que la ACTC es muy hermética, y protege a sus pilotos. Comprendo y seguramente lo hacen pero el bien de ellos pero no el mío, ya que me quitan la posibilidad de participar en una carrera histórica”, le dijo Damián a VA, antes de revelar que “no tendría problemas en ir al TC Mouras, aunque es difícil conseguir el presupuesto. Sólo lo haría si me asegurasen que a los dos años puedo llegara al TC …”.

Ardusso no podrá cumplir el deseo de tener como compañero a Ignacio Julián en los 1000 Kms de TC."Son las reglas de la ACTC y hay que aceptarlas", se limitó a decir Facu.

Entre estas sensaciones de conformismo y resignación, hubo algún destello de bronca, como el que mostró Bernardo Llaver, otro al que le fue negado el convite para acompañar a su coprovinciano  Julián Santero, en el Torino pese a la temporada en el TC Pista que hizo en el 2015. “Me parecen mal estas decisiones de la gente de la  ACTC. Se creen los dueños del automovilismo. No dejan correr a pilotos con experiencia, y en cambio permiten a chicos con  poco experiencia  para manejar autos de casi 500 HP en un circuito muy rápido. Es un riesgo grande y ojalá no pase nada”, sentenció y advirtió el mendocino.

Para tener en cuenta.

 

Por Miguel Angel Sebastián (Especial desde Oberá)    .

Fotos: Prensa Súper TC 2000 y Renault Sport

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS