¿UN NUEVO E INESPERADO RIVAL PARA HAMILTON?

Domingo 09 de julio de 2017
Comentá (0)

SE PUSO LAS “BOTTAS”

Cumplió Valtteri Bottas el objetivo de ganar el Gran Premio de Austria Su triunfo en el pintoresco Red Bull Ring sólo estuvo en dudas en las primeras vueltas y no por la acción de Sebastian Vettel, sino por la “maniobra bajo investigación” que las autoridades analizaron sobre una largada donde el Mercedes Benz tomo una clara ventaja sobre sus rivales.

Bottas le dio a Mercedes Benz su cuarto triunfo consecutivo en el Gran Premo de Austria. y afianzó a la marca alemana al tope de la Copa de Constructores

 

Generalmente estas advertencias son el prólogo de una sanción. No la hubo en este caso  luego de un análisis que duró unos cuantos minutos. Lo ameritaba una maniobra que transitó la frontera de la legalidad y donde las autoridades se guiaron por los sensores  instalados en el lugar de partida y el propio auto, que no mostraron ninguna falta a contramano de un video donde se visualizó un movimiento de la ruedas delanteras del Mercedes  antes que se apagaran la luces del semáforo como señal de largada. La decisión de no sancionar a Bottas hay que entenderla por el lado de una cierta  flexibilidad para juzgar una maniobra muy al límite y que no tuvo decisiva influencia en la carrera. Al fin de cuentas, Vettel tuvo 70 vueltas para pasarlo y no pudo.

“Fue la mejor largada de mi vida porque intuí que s iban a apagar las luces…” explicó Bottas en la conferencia de prensa , sentado al lado de un Sebastian Vettel, que lo contradijo con un firme  “estoy seguro que Valtteri se adelantó, aunque esto no quita que haya hecho un gran trabajo…” Todo en un ambiente de cordialidad, matizado con algunas sonrisas, que a su turno potenció Daniel Ricciardo, con esa sonrisa que es una marca registrada y que esta vez tuvo el motivo del tercer lugar en el podio (su quinta visita consecutiva)que conquistó en gran defensa ante el ataque final de Lewis Hamilton.

Hubo efusividad y buen humor en el podio, pese a las diferentes opiniones de sus integrantes sobre la polémica largada.al

Por encima  de las dudas que hayan quedado sobre la largada de Bottas, lo indiscutible fue su impecable trabajo sobre el Mercedes.Benz. Desde  el comienzo dominó la carrera y en las vueltas finales, lo poco de atractivo que tuvo el Gran Premio, pudo controlar el ataque de Vettel  a pesar del desgaste de sus neumaticos. Una brillante tarea que demostró que además de ser un digno compañero de Hamilton puede ser su rival en la medida que el equipo permita el juego libre como en los tiempos del retirado campeón  Nico Rosberg.

Con esta segunda victoria del año y de su campaña, Bottas se afianzó en el tercer lugar del campeonato y se acercó a su compañero. Suma 136 puntos, a 15 de Hamilton (151) quien en cambio vio alejarse un poco más en la cima de las posiciones  a Vettel, que llegó a los 171.Esa diferencia entre Bottas y Hamilton es menos de una carrera.

El Gran Premio de Gran Bretaña es la cercana (16/7) y próxima escala del Mundial. En “su casa”, Lewis buscará recomponer su imagen y consolidar las cosas en el  lugar que supone deben tener en  el equipo. Claro que todo puede pasar y una nueva derrota ante el finés reavivarían en el británico fantasmas que con el retiro de Rosberg creía olvidados.

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS