UNA DE SUSPENSO

Domingo 23 de julio de 2017
Comentá (0)

POR LO PRONTO, FESTEJÓ.

Que necesitaba ganar, de eso no había dudas. Luego de arrancar el año con un 2° puesto, una victoria y la punta del campeonato, a Facundo Della Motta se le había complicado hasta el ingreso al play off al no poder redondear buenos resultados con la Chevy del Dole Racing. Pero en La Plata, la historia fue otra.

Hizo la pole, ganó la serie más rápida y, en la final, se dirigía a una segura victoria… hasta que una mancha de aceite le jugó una mala pasada y terminó 2° detrás de Ricardo Degoumois, que con el Ford del equipo del Gurí Martínez lograba su primer éxito. Pero la cosa no terminó ahí.

Porque el sanjuanino denunció ante los comisarios deportivos que Degoumois se había adelantado en la largada, le dieron la razón y, gracias al recargo de 20 segundos que recibió (cayó al 7° puesto), Della Motta recuperó lo perdido en pista. Asi, los Ford de Javier Jack y de Nicolás Vidal ascendieron al segundo y tercer puesto, respectivamente.

Della Motta y Degoumois, un duelo que se dio en pista y que se definió abajo.

 

Ojo, que Degoumois apeló la sanción y el resultado de la carrera quedó en suspenso, por lo que en el correr de la semana se confirmará el resultado de la carrera, aunque todo parece indicar que la cosa va a quedar como está.

“Esta victoria sirve mucho para terminar de afianzarnos en la etapa regular. Lo más importantes es que en  la etapa final, ya tenemos 16 puntos de las dos carreras ganadas, por eso era muy importante ganar esta competencia”, aseguró Facundo.

Lo que sí quedó definido son los pilotos que, a falta de una carrera para cerrar la etapa regular, se metieron en el play off: Jack (347 puntos), Kevin Candela y Maxi Vivot (319), Juan José Suárez (317,50), Andrés Jakos (311,50), Della Motta (294) y Lautaro De la Iglesia (292,50). Los otros cinco que deber´pan mantener su lugar son Alonso Etchebest, Agustín De Brabandere, Federico Iribarne, Ayrton Londero y Santiago Andreoli.

Degoumois se dio el gusto de subirse a lo más alto del podio. pero, al rato, la alegría de convirtió en decepción.

 

Inolvidable fue la fecha para Luciano Cotignola, que con la Dodge ganó de punta a punta y se subió a lo más alto del podio por primera vez en el TC Pista Mouras. El de Morón fue sólido de principio a fin y no le dio ninguna chance a Lautaro Lanci, que terminó 2° con el Ford. Germán Todino, también con un Falcon, llegó 3°.

Damián Markel, con 283 puntos, se aseguró un lugar en la Copa de Plata, lo mismo que Lanci (275), Lucas Panarotti (270), Diego Martínez (257), Todino (256), Matías Giuffrey (235), Cotignola (230) y Lucas Ferreira (227). Además, están entre los 12 pero sin clasificar todavía Eduardo Bracco, Fernando Iglesias, Jordán Scumburdi y Gabriel Cacia.

Luciano Cotignola no tuvo rivales y se llevó un triunfo que lo metió en play offs.

 

La próxima, donde se cerrará la etapa regular, será el 13 de agosto, también en el Mouras.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS