AHORA, QUE LO CORRAN

Lunes 21 de agosto de 2017
Comentá (0)

ESTÁ DONDE QUERÍA.

En Concordia, la estrategia les salió mal por muy poquito. Pero esta vez, en Rosario (8° fecha), Mariano Altuna y el SDE Competición no fallaron el cálculo y no sólo ganaron otra carrera de larga duración del Top Race, sino que capturaron la punta del campeonato desbancando a Gabriel Ponce de León y su Camry.

El de Lobería tuvo como gran rival durante todo el fin de semana a Agustín Canapino, quien tanto en clasificación como en la carrera nunca pudo d0blegarlo a pesar del buen funcionamiento del Mercedes que le prepara el MS Sportteam y tuvo que conformarse con ser escolta. Franco Girolami, con el Lancer, capturó el tercer puesto sobre el final por el abandono de Matías Rossi por problemas en su Camry.

Esta vez no falló ningún cálculo y Altuna pudo llevarse la carrera.

 

“Fue una carrera dura, larga y dificil, donde no había que cometer errores, tuve un gran auto durante todo el fin de semana, y fue clave la pole, por esas 19 centésimas que nos permitieron largar adelante. Por suerte hicimos una largada limpia, había que ir por la huella porque por afuera no había grip. Lo importante es que con el equipo logramos el objetivo de recuperarnos de las últimas carreras y sobre todo nos vamos con la punta del campeonato”, contó el Monito.

El que tuvo una opaca carrera fue Ponce de León, que largó desde atrás y pudo rescatar un 8° puesto que, igual, le significó perder la punta del campeonato. Además, el Pato Silva llegó 7° en su retorno a la categoría y Valentín Aguirre consiguió un excelente 4° puesto con el Cruze del JP ¿en la última carrera del equipo de Lema en el Top Race?

El Monito festeja una victoria fundamental a esta altura del campeonato.

 

En el Series, Franco De Benedictis volvió a ganar luego de dos años sin hacerlo. El de Necochea había largado 3° con el Mercedes del ABH Sport y terminó escalando hasta conseguir adueñarse de la punta y la carrera. Bruno Boccanera, nuevo líder, y Maxi Valle, en su retorno a la categoría, completaron el podio, mientras que Gastón Crusitta terminó 9° y resignó la punta del torneo.

Finalmente, en el Junior, Francisco Hernández, con el Audi, dominó de punta a punta y logró su primera victoria en la divisional. Detrás finalizaron Leandro Elizalde, con Mercedes, y Marcos Brugues, con el Mondeo.

Teas dos años sin victorias, Franco De Benedictis se sacó las ganas en el Top Race Series.

 

¿Los campeonatos? El del Top Race lo lidera Altuna con 128 puntos, seguido por Ponce de León 119 y Canapino 112. El del Series lo comanda Boccanera con 151, escoltado por Crusitta 157 y Persia 125, mientras que en el Junior manda Ferreyra con 105. La próxima, el 17 de septiembre en General Roca.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race.

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS