DAN QUE HABLAR LAS ESPECIALES,¿SE VIENEN LAS 12 HORAS?

Martes 29 de agosto de 2017
Comentá (3)

LOS 1000 KM Y EL DESAFIO DE LAS ESTRELLAS

No sólo del Desafío de las Estrellas se habló en Termas de Río Hondo durante el reciente paso del Turismo Carretera. Sin las habituales tensiones de las pruebas clasificatorias, las jornadas previas más distendidas fueron propicias para que varios pilotos soltaran sus opiniones sobre algunos temas que no les quedaron claros de los exitosos 1.000 Km de Buenos Aires.

 

Las entradas a boxes para recargar combustible es uno de los puntos que la ACTC desea mejorar para futuras carreras especiales.

 

Fueron unos cuantos los que mostraron sus grandes dudas sobre el verdadero consumo de combustible del Ford ganador de Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni. Algunos con fuertes cuestionamientos, otro con sutil ironía, todos sin que les cerrasen las explicaciones del Pato y los técnicos de su equipo . Por supuesto,  las más fuertes  tuvieron el escudó del estricto.off the record  Por ejemplo el “en un momento, el Pato estaba desclasificado…” que  se escuchó en los boxes santiagueños. Desde la ACTC negaron esa situación.

No menos picante resultó el “con lo que hizo, Silva no gana más, ya se la harán pagar…” largado también como un sentencia condenatoria por algo que también se consideró como una gambeta a las autoridades técnicas. De ser cierto, ¿lo percibirá  Silva, quien en la reciente presentación del Desafío Ruta 40 anticipó que tiene previsto dejar dentro de pocos años las carreras en pista…?

 

Juan Manuel Silva sigue disfrutando de su triunfo en los 1.000 Km. A varios de sus colegas no les cerró el rendidor consumo de combustible de su Ford.

 

Desde el alto nivel de la ACTC se relativizaron estas opiniones aunque con el reconocimiento de que “algo se nos pudo haber pasado…”  Prefirieron focalizar la atención en los puntos positivos que entregaron  los 1.000 Km. La gran concurrencia, la fiesta,  la presencia del presidente Mauricio Macri con todo lo que significó institucionalmente y el rating, que según las mediciones osciló entre  entre los 3,3 puntos y los 4,1 mientras que en su franja horaria los Almuezos de Mirtha Legrand  promediaron 4,9 un número inferior a lo habitual.

Tres trompos hizo Ortelli en Termas. Una consecuencia de la aspereza de una carerra donde en su escalada desde el fondo de la grilla los pilotos de punta se mezclaron con los que habitualmente no están adelante.

 

“En los próximos días haremos una reunión con  equipos y pilotos, para analizar lo sucedido en los 1.000 Km. En caliente queremos ver cuales son las cosas que hay que mejorar” le confió Hugo Mazzacane a Visión. Una de las cosas que más le preocupa al presidente de la ACTC es lograr un mayor cuidado y prolijidad en las recargas de combustible. “¿Será con vistas a otros 1.000 Km o una carrera de 24 Horas como se rumoreó?. “No sé, pueden ser otros 1.000 Km.ó una carrera de 12 Horas…” respondió Mazzacane sin otras precisiones de fecha y lugar.

Tal vez después de la entretenida pero áspera carrera que se dio en Río Hondo con el Desafío de las Estrellas, la agenda de esa reunión incluya nuevos temas. Es que varios los pilotos de punta no quedaron conformes, ya no lo estaban antes con el sorteo que los obligaba alargar detrás de colegas de menor nivel, con sus actitudes en pista. Es el obvio  riesgo de este tipo de carrera especial, con largada por sorteo, que la hace atractiva pero que para nada del agrado de los pilotos de punta. Salvo que, como Mariano Werner, sea el dor.

 

Por M.S

Fotos: AIF

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

3 comentarios

30.08.17

canapino lo dijo clarito el lunes. dejemos de inventar carreras especiales. que se reúnan los directivos de las 4 categorías, le instruyan a los circuitos que se aggiornen para que haya espectáculo (horquillas, pistas anchas, etc) y que se pongan a ver los reglamentos para que los autos tengan menor carga, los neumáticos no sean tan eficaces y los pilotos salgan de su zona de confort. no necesitamos ver a los mejores autos, los mas veloces y con neumáticos perfectos. el TN es una prueba contundente de esto.

Responder
30.08.17

Canapino tiene menos imaginación que una oruga

Responder
30.08.17

No se olviden de la economía de los equipos… el esquema original es el más acertado y solo dos carreras especiales.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS