DE CHACO A EUROPA

Miércoles 16 de agosto de 2017
Comentá (0)

UNA NUEVA ILUSIÓN

Y van… Es la que representa Giorgio Carrara, que pese a lo que podrán sugerir sus nombres no es italiano, sino un joven chaqueño, nacido el 16 de febrero del 2001, en Las Breñas.

Carrara comenzará en los próximos dias las pruebas con vistas a la reanudación del torneo a concretarse el 9 y 10 de septiembre en Misano.

 

“Cumplí los 16 años mientras estaba en las pruebas de pretemporada” le cuenta Giorgio a Visión como muestra de la alta motivación y determinación que le puso a este salto deportivo que dio en su campaña deportiva y que tras correr en el karting nacional lo llevó a la Fórmula 4 Italiana para seguir los pasos de su compatriota Marcos Siebert.

“Siempre me gustó el automovilismo internacional y por eso antes de conformarme con arrancar en la actividad nacional quise hacer el intento de correr en Europa. Sé que es difícil, pero  trataré de llegar los más lejos posible” agrega sin negar que el objetivo final, como no podía ser de otra manera,es la Fórmula 1. Por ahora está lejos ya que se encuentra en el primero de los tres años que inicialmente tiene proyectado en la F 4 Italiana, según destaca Luciano Crespi, su consejero y persona clave en su acercamiento al equipo  Jenzer Motorsport. “Tambien tengo que agradecerle al Pato Silva, que me dio una mano muy grande con algunas publicidades” destaca Giorgio sobre la ayuda de su coterráneo.

Con su tercer lugar en Misano, detrás de Lorenzo Lorandi y Enzo Fittipaldi (nieto de Emeson, Carrara logro el primero de sus tres podios en el Trofeo de Debutantes.Los otros fueron en Adria y Mugello..

 

Es particular pero no sencilla la vida de un chico de 16 años que corre en Europa pero continúa sus estudios en su Chaco natal, Por eso Giorgio aprovecha cada pausa del campeonato, como la actual, para compartir unos días el aula con sus compañero de 4º año, tomar notas y apuntes que luego en sus ratos libres en Europa  deberá estudiar para a fin de año enfrentar los exámenes como alumno libre.”Todo bien con mis compañeros que me pregunta cosas de las carreras. Es un esfuerzo pero quiero terminar el secundario porque luego quisiera seguir la carrera de ingeniero mecánico” le reconoce sin poses a Visión, con una mirada brillante  y un gesto de insinuante picardía que hace recordar a Marc Márquez, el español múltiple campeón de motociclismo

Tampoco es común la vida de un jóven de 16 años en un pueblo de Suiza. “Vivo en Lyss, en un departamento que comparto con un ingeniero español y un mecánico dinamarqués . Todos los días arranco temprano mi actividad. Voy a taller, estoy dos horas y media en el gimnasio, practico con el simulador, salgo a correr. Así se pasan los días. En realidad no hay muchas cosas más por hacer y menos para alguien de 16 años” puntualiza, Giorgio con una sugestiva sonrisa.

 

En la primera carrera de la fecha de Adria,el chaqueño sumó, con un 9º puesto en la clasificación general, sus primeros 2 puntos en el campeonato,

 

El fantasma de la  nostalgia por la familia y el pago lejanos no parece haberle ganado totalmente la batalla a Carrrara.  “Extraño un poco no mucho, y por eso trato de no pensar tanto. Sé que es un sacrificio que tengo que hacer en función de mi futuro deportivo” explica Giorgio sobre la forma que combate el desarraigo por los miles de kilómetros que lo separan de sus padres y su hermano menor. “Eduardo, mi papá, administra un frigorífico en Las Breñas, pero en su juventud fue corredor de categorías zonales. Fue él quien  me regaló el primer karting para que empezara a correr porque de mi parte no estaba muy convencido, Corrí y me gustó tanto que el segundo karting ya se lo pedí yo….” recuerda Giorgio Carrara , este nueva ilusión argentina en el automovilismo internacional.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Prensa Giorgio Carrara.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS