EL DESAFÍO YA ESTÁ EN MARCHA

Sábado 26 de agosto de 2017
Comentá (0)

“ES EL MÁS INTERNACIONAL Y EXIGENTE”

Así definió David Eli . esta nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte que con la largada simbólica se puso en marcha en San Juan para enfrentar hasta el próximo jueves 31, cinc o duras etapas.

No le falta razón a Eli, coordinador general de esta competencia, ya que la lista de participantes que llega a los 80 comprenderá pilotos de 17 nacionalidades. Una lástima que de ese grupo se haya bajado el español Joan Barreda, una de las figuras y principal integrante del equipo Honda, por una lesión en su antebrazo izquierdo producida el viernes mientras recorría la ruta en las proximidades de San Juan.

Sobre la exigencia que tendrá el recorrido de 1.385,12 Km, con 871,5 de enlace, que tendrá el Desafio, Eli también fue preciso al detallar las características de cada una de las etapas.

"Esta edicion 2017 del Desafio Ruta 40 marcará un hito en la historia de esta carrera" aseguró su coorodinador, David Eli.

“La primera, entre San Juan y Villa La Unión, será muy rápida con 50% de caminos y 50% de navegación. La segunda etapa tendrá la variante de la largada en grupos. Serán de 10 en las motos y los quads y de 5 entre los autos. Comenzará en Villa Unión y habrá mucha duna antes de terminar en Tinogasta. El tercer día de carrera nos llevará a Belén y creo que será la etapa más complicada con 100% de navegación, una buena oportunidad para que se luzcan los navegantes. Habar mucha duna, un 70%,  pero también tendrá un poco de vegetación la cuarta etapa que terminará en Tafi del Valle, mientras que laúultima que los llevará a Tucumán será por camino de montañas” describe Eli.

El argentino Kevin Benavides, una de las figuras de este Desafío.

Habrá distintos objetivos entre los participantes. Los del grupo de punta, especialmente las motos irán por un buen resultado ya que la competencia tendrá puntaje para el Mundial de Cross Country de la FIM  y el certamen CODASUR. Los entusiastas amateurs también tendrán por qué luchar ya que los pilotos  que en motos, quads y autos logren  mejores resultados en la suma del Desafío Ruta 40 Sur, disputado en abril, y éste Norte, se harán acreedores a tres plazas en el Dakar2018.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz (Especial desde San Juan)

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS