EL PORTUGUÉS VIENE A FONDO

Martes 29 de agosto de 2017
Comentá (0)

El TURNO DE PAULO


Llegó en la tercera etapa del Desafío Ruta 40 Norte que avanzó en una nueva jornada por los caminos catamarqueños, uniendo Tinogasta con Belén y convirtió al portugués Paulo Goncalves en el nuevo líder de esta competencia valida por Mundial.

Sobre las dunas, Goncalves mostró su capacidad y experiencia para ganar la tercera etapa y pasar al frente en la general.

 

Piloto de gran experiencia, y con titulo en su haber logrado en el 2013, Goncalves, tomó el mando de la carrera con su Honda tras una jornada no muy afortunada de su compañero Kevin Benavides. El argentino se complicó por una caída que dañó el sistema de navegación de su Honda y le produjo un corte en la nariz por el roce del caño de escape. Pudo seguir pero dejó un valioso tiempo que capitalizó su experimentado coequipier para no sólo ganar el tramo sino también instalarse al frente en la general donde Benavidez quedó como escolta a 2m 17s. Quien debió desertar fue Franco Caimi, como consecuencia de los fuertes dolores tras una dura caída con su Yamaha.

 

Jeremías González Ferioli mantuvo el liderazgo entre los quads 2 x 4, pese a quedar 3ª en al etapa ganada por Nicolás Cavigliasso.

 

La ventaja de casi media hora, exactamente 29m18s, que separa a los pilotos de Honda (Goncalves y Benavides) del francés Xavier De Soultrait, tercero con su Yamaha, permite suponer un andar cauteloso en las dos etapas finales, sin lucha entre ambos. Una victoria de Goncalves potenciaría sus chances en el campeonato al acercarse a las posiciones de Sam Sunderland, quien abandonó, y superar al chileno Pablo Quintanilla que marcha cuarto con su Husqvarna pero a 45m56s del lusitano.

Experto en las dunas, el chileno Quintanilla busca llegar y sumar puntos para mantener sus chances al titulo.

Ante el reiterado y esperado  dominio de Orly Terranova entre los autos, lo novedoso en este rubro fue la actuación de Juan Manuel Silva, ubicado tercero con su Prototipo  V6, por detrás del Mini de Terranova y el  Prototipo  V8 de Martín Maldonado.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz (Especial desde Belén, Catamarca)

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS