ENTRÓ EN LA DOCENA

Domingo 20 de agosto de 2017
Comentá (2)

POR LO MENOS TERMINÓ

Este fue el consuelo para Leandro Mercado en el nuevo fin de semana que vivió en el  Campeonato Mundial de Superbike en el circuito alemán de Lausitzring.

Davies y Rea monopolizaron los dos primeros escalones del podio.En la 2ª competencia Marco Melandri (foto) ocupó e 3er. lugar que Tom Sykes festejó en la inicial.

 

Sobre la Aprilia del lODA Racing,(foto de apertura)  el argentino llegó 11º y 12ª en las carreras que le dieron forma a la 9ª fecha del campeonato. Obviamente no era lo esperado por Tati pero terminar ambas competencias quedó como lo positivo de un fin de semana con varias complicaciones en la puesta a punto de su moto.

Esta fecha tuvo como gran figura al británico Chaz Davies. Sobre la Ducati ganó ambas careras escoltado por su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki), quien pensó en el “negocio” del campeonato que sigue liderando con 381 puntos con 70 de ventaja sobre su compañero Tom Sykes. Un campeonato que muestra a Mercado en el 13er. lugar con 75 puntos.

El terrible accidente de Alex Zanardi es la imagen que pioritariamente surge como recuerdo del circuito de Lausitzring.

 

No fue una más esta carrera en Lausitzring. De no mediar algún replanteo, algo  improbable, fue la última de nivel internacional disputada en este trazado que recientemente fue adquirido pro al empresa Dekra para sus actividades relacionadas con el control de vehículos. Construido en los 90, con el fin de potencias la economía de la zona del Lausitz, este trazado alemán nunca llegó a concitar la atracción de las principales categorías. Sólo puede rescatarse la visita del CART al circuito tipo trióvalo, aunque quedó emparentada con el triste recuerdo  del terrible accidente sufrido el 15 de septiembre del 2001 por el italiano Alex Zanardi que le provocó la amputación de sus piernas. Cuatro meses antes, el 25 de abril, otro italiano, ex Fórmula 1, como Michele Alboreto, tuvo peor suerte al morir en un despiste mientras probaba un Audi R8 LMP.

 

Por el equipo de VA

Fotos: worldsbk.com

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

21.01.18

generika preiswert http://artizancomputer.com/magpie/cache/apotheke/aldactacine.html Generika online bestellen.

Responder
21.01.18

Compra farmacia http://www.corriveau.org/New_Folder3/farmacia/nolectin.html comprar pastillas de generico por internet.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS