ÉSTE SI QUE SE MANEJÓ TODO

Lunes 14 de agosto de 2017
Comentá (0)

ESFUERZO SUPREMO

Es el que en los recientes 1000 Kms de TC hicieron algunos pilotos manejando más de un centenar de vueltas. Entre ellos se destacaron Juan Martín Trucco, que recién le dejó el volante de su Dodge al joven Elío Craparo luego de 136 vueltas y Esteban Gini, quien sobre el Chevrolet anduvo solito nada menos que 135 giros antes de entregárselo a Jonathan Vázquez. Traducidos en kilómetros, Trucco completó 767, 176 mientras que el Tubo Gini corrió unos 761,535.

Sobre este Porsche 917, Pedro Rodríguez manejó 934 de los 1.000 Km en Zeltweg. Y ganó.Fue la última victoria de este modelo en el Mundial de Marcas.

 

Son para reconocer semejantes esfuerzos pero el repaso de otras carreras de 1000 Kms con tripulaciones de dos pilotos permite encontrar una marca casi insuperable. Fue la que el 27 de junio de 1971 produjo el recordado Pedro Rodríguez en los 1.000 Km de Zeltweg, carrera válida por el Campeonato Mundial de Marcas disputada en dicho circuito austríaco, actualmente denominado Red Bull Ring. El mexicano, que compartía el Porsche 917 con el británico Richard Atwood, manejó el infernal auto durante ¡934 Km.! o sea 158 de las 170 vueltas totales.  Encima lo hizo bajo una torrencial lluvia y con un ritmo infernal (el promedio de la carrera fue de 198,010 Km/h) que tuvo por objetivo  recuperar  las tres vueltas perdidas en la parte inicial por un problema de encendido. No sólo lo consiguió sino que el abandono de la Ferrari 312P de Jacky Ickx-Clay Regazzoni, le permitió rubricar la hazaña con una sensacional victoria Igual Rodríguez  no quedó totalmente satisfecho.  Quería ganarle en un mano a mano. Asi era su tremendo espíritu competitivo.

Fue la última alegría y demostración conductiva de ese piloto tan veloz como temerario y espectacular que fue Pedro Rodriguez, imbatible bajo la lluvia y quien mejor supo llevar ese auto tan difícil de manejar que era el Porsche 917 . Dos semanas más tarde, se mató en una carrera de Sport sin puntaje en Norisring, Alemania, sobre una Ferrari 512 tras chocar contra un Porsche.

 

Por M.S..

Fotos: Motorbit.com y Porsche.com.ar

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS