FALTA POCO KEVIN

Martes 29 de agosto de 2017
Comentá (0)

NO HAY QUE CONFIARSE

A  un paso, o mejor dicho de una etapa, quedó Kevin Benavides del triunfo final en el Desafìo Ruta 40 Norte. Otra cambiante jornada, como fue la cuarta que unió Belén con Tafi del Valle, en Tucumán, revivió las esperanzas del argentino por la victoria, que un día antes en el tramo Tinogasta-Belén habían quedado relegadas ante su retraso por un caída, donde se lesionó la nariz, y el avance del portugués Paulo Gonçalves, su compañero en el equipo Honda.

Un fanático muestra su entusiasmo ante el paso del Prototipo de Juan Manuel Silva. El Pato es una permanente atracción en los lugares que transita el Desafío

 

Consecuente con su cambiante desarrollo, esta cuarta y anteúltima etapa tuvo precisamente a Goncalves como su protagonista desafortunado en el grupo de punta. Esta vez le tocó el duro trance de una caída, que superó sin lesiones serias, pero que le hizo perder 12m53s (quedó 7º en la etapa) y el liderazgo en la general, en manos de Kevin, quien por el contrario tuvo una jornada perfecta. El consuelo de Gonçalves fue quedar 2º en la general por sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) uno de sus rivales en la lucha por el campeonato.

Daniel Mazzuco no deja nada por revisar en su quads 4 x 4. Está muy cerca de su sexta victoria.

 

“Aproveché que me tocaba largar desde atrás y si bien en principio anduve en un ritmo tranquilo comencé a acelerar en los últimos 200 Km.” comentó Kevin a su llegada al campamento de Tafí del Valle. Con sólo por cumplir la etapa final que terminará en Tucumán, la ventaja de 10m36s que tiene sobre Goncalves lo coloca cerca de repetir la victoria del año pasado. Claro que no tendrá que confiarse porque puede haber una piedra traicionera o ¿por qué no, alguna orden para consolidar la posición de Gonçalves en el campeonato?

Orlando Terranova siguio firme con el Mini su marcha al frente de los autos y como era esperado acumuló una gran ventaja

 

Mucha más clara parecen las definiciones en las otras categorias.  Solo sendas catástrofes mecánicas podrán impedir a Jeremías González Ferioli  (4 x 2) y Daniel Mazzuco (4 x 4) festejar nuevos éxitos entre los quads en este Desafio. Y ni que hablar de los autos, donde Orly Terranova sobre el Mini que esta probando para el Dakar 2018, arranca esta parte final de su paseo veloz con cuatro horas de ventaja sobre el Chevrolet S 10 de José García, su “más cercano” escolta.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz (Especial desde Tafí del Valle, Tucumán)

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS