“FUE MI MEJOR VICTORIA”

Jueves 31 de agosto de 2017
Comentá (0)

HAY TRIUNFOS Y TRIUNFOS

Y Kevin Benavides logró muchos en su campaña deportiva, pero seguramente en que concretó en la edición 2017 del Desafío Ruta 40 Norte quedará en un lugar preponderante de sus recuerdos. Porque no fue uno más, sino una victoria con su enorme significado no sólo deportivo, sino humano, por todo lo que le costó conseguirlo. Y como se sabe, las cosas que más cuestan, son las que más se disfrutan.

“Ninguna carrera me di la felicidad que me dio este carrera que resultó la más dura de mi campaña, pero también la que me entregó la satisfacción más grande con el triunfo. Sin dudas fue mi mejor victoria ” reconoció Kevin junto a su padre(foto de apertura) a su llegada al destino final de San Miguel de Tucumán, mientras a medida que se quitaba el equipo de competición, quedaban al descubierto las huellas de cinco duras jornadas con más de un sobresalto: la mano derecha inflamada por su caída en la etapa inicial y el rostro con las huellas  del golpe en la nariz en el tercer tramo.

Orly Terranova baja dela rampa con la tarea cumpida de llevar al triunfo a su Mini.Además loprobó para el Dakar 2018.

Al caerme el primer día, pensé que no podía seguir porque sentía mucho dolor, pero me mentalicé que tenía que seguir adelante y así pude recuperarme. Pese a los contratiempos, mantuve la fe y el entusiasmo, y además tuve al suerte que se combinaran otros factores, para así poder llegar a esta victoria” relató Benavides, quien con este triunfo demostró su gran nivel en una competencia que contó con los principales pilotos de cross country, entre ellos el ´chileno Pablo Quintanilla (actual campeón mundial), que llegó cuarto y el británico Sam Sunderland, líder del torneo que abandonó por una caída. También entre sus derrotados se contó su compañero en el equipo oficial Honda, el portugués y excampeón, Paulo Goncalves, a quien en la clasificación final, Kevin relegó por 12m52s. El podio (foto superior) lo completó el francés Xavier Desoultrait, el mejor de Yamaha.

Sobre su Yamaha Rapto, Jeremías González Ferioli repiti el triunfo obtenido en el 2016.

 

Menos emociones hubo en las otras categorías.  Sobre el poderoso Mini, Orly Terranova completó su cómodo éxito entre los autos al superar por 4h36m30s, al Chevrolet S 10 de José García “Fue una buena prueba con vista al Dakar” señaló el mendocino que agregó esta victoria a las obtenidas en 2012 y 2015.

Tampoco hubo sorpresas entre los quedas con los festejos del jóven Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor 700) entre los 2 x 4 y el experimentado Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) en 4 x 4. Mazzuco llegó así a la media docena de triunfos en el Desafío. Un verdadero especialista.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz  (Especial desde Tucumán)

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS