INVENTÓ UN SEGMENTO Y SE REINVENTA

Miércoles 30 de agosto de 2017
Comentá (2)

ROMPIÓ LOS MOLDES LA FORD ECOSPORT.

Desarrollada en Sudamérica para con los años trasladarse al mundo merced a su plataforma global. Alumbró en noviembre de 2012 en el mercado argentino, y la aceptación de los argentinos fue notable, se convirtió en uno de esos autos deseados, aspiracionales para una gran masa de usuarios argentinos
como un Sport Utility Vehicle (SUV), un tipo de vehículo de expansiòn notable en el mundo, claro, en Argentina también.

El estilo de las 4×4 con la que tanto suele soñarse se impuso; cobró forma con la Ecosport, por sus líneas y espíritu más allá que de las diferencias con las 4×4 premium.

Ahora acaba de ser lanzada en Mar del Plata, la nueva Ford Ecosport (la avant premiere fue en el pasado Salón del Automóvil en La Rural), verdaderamente nueva por cierto habida cuenta de por sus innovaciones, avances, motores, versiones, equipamiento, puede decirse que no se trata de una actualización del modelo predecesor, sino de uno nuevo.

Disponible en 10 versiones, incluye tres alternativas de motores, transmisiones manuales y automáticas, la versión 4WD y la diésel que retorna, la nueva Ecosport se hace fuerte por sus más altos estándares en diseño, materiales, terminaciones; atención, insonorización y por otro lado, conectividad.

Combina el verdaderamente atractivo diseño exterior, más el interior más completo, con su versatilidad, tecnología y dispositivos de seguridad pasiva y activa que lo ponen un paso adelante respecto a otros competidores en el segmento, y para los que lo buscan, el toque deportivo y aventurero, tampoco falta.

Líder de las SUV compactas desde su lanzamiento en Argentina, va a cubrir más de 140 mercados del mundo con esta nueva versión presentada, incluyendo Norteamérica.

Entre los aspectos a resaltar, sin dudas, figura el inédito motor 1.5L Dragon TiVCT, 3 cilindros, bajo peso y gran economía de combustible, 123 CV de potencia y 151 Nm de torque (reemplaza al anterior Sigma 1.6 litros, 110 CV). Y para los que disfrutan de más potencia, viene con el 2.0L Duratec GDI, 4 cilindros, 170 CV y 202 Nm de torque y, retorna por suerte, la alternativa diesel, 1.5L DV5D, 4 cilindros con 100 CV y 215 Nm, en este caso con caja con cinco cambios. En cuanto a transmisiones, es nueva la AT con 6 velocidades,
convertidor de torque y levas al volante. Es la misma caja que traen los nuevos Mondeo y Kuga, para emparentarse con vehículos de segmento superiores. Y si de tracción se habla, viene 4×2 y 4×4 (sólo en la opción Freestyle, motor Duratec 2.0 litros, 170 CV, caja automática con seis velocidades).

Un detalle que hace a su versatilidad, el baúl incorpora el sistema de administración de carga, que permite regular el piso en tres alturas según las necesidades del usuario: Inferior con capacidad de 362 litros, sin rebatir asientos; Media que divide al baúl en dos para almacenar objetos frágiles y la parte superior para objetos de mayor volumen. Por último, la Superior, junto con el rebatimiento de asientos traseros, permite acceder a una superficie de carga plana con capacidad total de 1178 litros e incluye un espacio de carga pequeño de 52 litros.

El exterior llama mucho la atención para los ojos, adelante los mayores cambios, capot con nuevo ángulo de ataque con dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal, detalles cromados, y respeta la nueva impronta global de las SUV del óvalo. Además suma nuevo diseño de ópticas delanteras con luces diurnas de LED, y diseño triangular de faros anti-niebla delanteros que le dan una imagen mucho más atrayente, entre deportiva y elegante.

Desde adentro se aprecia el techo solar eléctrico, otra novedad, para mayor luminosidad del interior, genera una sensación de amplitud, y placer. Las terminaciones optimizadas pueden notarse, las líneas más modernas y los materiales más sofisticados materiales. El nuevo tablero de materiales blandos, muestra nuevos comandos con distribución ergonómica e intuitiva, al alcance siempre de la mano del conductor. El bonus track es el cluster rediseñado por completo con pantalla color de 4,2” (versiones Freestyle y Titanium, que brinda información adicional sobre la tracción transmitida a las ruedas y en tiempo real. También es otro el diseño y ubicación de controles y salidas de aire; puertos USB; renovado volante con distintos tipos de comandos y diferente consola central con apoyabrazos. La versión Titanium ahora con tapizados de cuero color claro.

¿Tecnología?, de serie ofrece el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple Car Play desde la versión SE. Incluye climatizador automático, nueva pantalla flotante multi-touch de 8” (Freestyle y Titanium), versiones que acumulan cámara trasera para estacionar y climatizador automático. Además, excelente el sistema de audio Premium Sony con 9 parlantes.

La seguridad activa y pasiva potenciada; en el primer aspecto viene con sistemas que ayudan a que el vehículo sea más eficaz y estable para evitar accidentes, como lo es el Advance Track con Roll Stabillity Control; permite repartir la potencia entre las ruedas (en 15, 16 o 17 pulgadas), rebaja el par motor para evitar derrapes y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos muestra en tiempo real la presión de las cubiertas en la pantalla (versiones Freestyle y Titanium). Suma: asistencia de arranque en pendiente; control de estabilidad y tracción; ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente para frenado de emergencia (EBA) en todas las versiones.

La seguridad pasiva se nota en el airbag para rodilla del conductor (otra novedad), además de los frontales, laterales y cortina (Freestyle y Titanium) que totalizan siete (uno más que la Ecosport anterior) con los frontales, laterales y de cortina (disponibles desde la Freestyle). También agrega monitoreo de presión de neumáticos en la versión Titanium. Y en todos los modelos: alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales con tres puntos en todas las plazas; apoyacabezas; activación de balizas, desbloqueo de puertas post-choque y traba para niños en puertas traseras.


Y acá cerramos con los precios según las versiones, vigentes desde septiembre.
S 1.5 nafta 123 CV MT5: $370.000. SE 1.5 nafta 123 CV MT5: $389.000. SE 1.5 nafta 123 CV AT6: $408.000. SE 1.5 Diésel 100 CV MT5: $416.000. Freestyle 1.5 nafta 123 CV MT5: $420.000. SE 2.0 nafta 170 CV AT6: $428.000. Titanium 1.5 nafta 123 CV MT5: $453.000. Titanium 1.5 nafta 123 CV AT6: $482.000. Freestyle 2.0 nafta 170 CV AT6 4×4: $498.000. Titanium 2.0 nafta 170 CV AT6: $510.000.

Dale, elegí la que te gusta...

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Ford Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

01.09.17

Gracias Saavedra …………. ahora decidir cual te gusta y cual podes comprar $$$
Cordial saludo
Wado

Responder
07.09.17

de nada sr. Lazzaro
justamente, estaba pensando en con anda tu cuenta corriente, a ver si tienes algun “sobrante”!! como para un amigo!!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS