LOS UNOS Y LOS OTROS

Lunes 07 de agosto de 2017
Comentá (3)

HUBO  INVITADOS E  INVITADOS

 Es un tema con muchas respuestas, aunque ninguna indiscutible, el de los invitados en la carrera de larga duración. ¿Cuál es la mejor combinación? ¿Juntar dos pilotos capaces y experimentados? ¿Poner una figura con un joven? ¿Apostar a un talentoso y completarlo con un compañero que aporte dinero? Se dieron todas las variantes.

Werner tuvo como segundo y valioso invitado a Juan Ronconi que estuvo muy cerca de subir al podio..

 

Para los 1.000 Km de TC, la incertidumbre se acrecentó por la polémica decisión de la ACTC de limitar los invitados a pilotos que corren bajo su fiscalización. Esto impidió ver figuras del nivel de Guerrieri, Chapur, Vivian Risatti y hasta Pechito López. Hubiese estado bueno para ver totalmente jerarquizada con la totalidad o buena parte de los mejores pilotos del país la carrera más importante del año.

Fruto de esta imposición de la ACTC fueron las apariciones, algunas sorpresivas, de pilotos de sus categorías menores. Alguno jóvenes, otros no tanto, algunos  con experiencia y pergaminos, otro con apenas un puñado de carreras, algunos con insinuantes talentos, otro con evidentes limitaciones.

Urcera se dio el gusto de contar como invitado a uno de los más exitosos y experimentados en el TC: Mariano Altuna, Llegaron terceros y pudieron ganar de no haber realizado cinco detenciones en boxes para recargar combustible.

Dificílmente un invitado joven e inexperto marque el desequilibrio que haga ganar una carrera. Si, pueden ser, y son necesarios, eficientes y correctos complementos de la tarea del titular. Asi actuaron Juan Tomás Catalán Magni con Juan Manuel Silva  (foto de apertura) , Marcos Muchiut y Juan Ronconi con su jefe  Mariano WernerElio Craparo con Juan Martín Trucco. Por el contrario un invitado puede tirar a la basura la más clara de chance de victoria. Guillermo Ortelli puede dar fe con ese trompo de Diego Martínez, su segundo invitado, que le hizo perder un tiempo decisivo en el resultado. También Josito Di Palma debe haberse acordado del disgusto de su padre José Luis cuando le conto que había elegido a Javier Jack para compartir del Torino que lo llevó a la cima del campeonato. Haberla mantenido ese lugar privilegiado en el torneo pese al desteñido 16º  lugar (a 14 vueltas de los ganadores) en los 1.000 Km aplacó reproches ante la desacertada elección. Reproches que por el contrario pudieron existir en el  JP Carrera, el equipo de Ortelli por la convocatoria a Martinez , piloto procedente del TC Pista Mouras sin grandes pergaminos.  Tarde para lamentos cuando sin rubores se prefirió priorizar en la eleccón del invitado  la billetera (con aportes que no bajaron de  los 400.000 pesos) por sobre la capacidad y experiencia.

Los cambios de pilotos de Ortelli tuvieron diferentes resultados. Lo complicó el de Martínez, lo favoreció el de Aguirre que recuperó una de las dos vueltas perdidas.

Todo esto no quita validez a la idea de la ACTC de mostrar y darle una oportunidad en este tipo de carreras  a los pilotos de sus categorías menores  Esto permitió ver a jóvenes como Catalán Magni (18 años), Craparo (19)),  Aguirre (21), Muchiut (25),Ronconi (30) que en poco tiempo pueden estar en el lugar de titulares y corriéndolos todo el año  de igual a  igual a los Rossi, Canapino, Ardusso. Gratas revelaciones que un tema polemico marcaron otro de los puntos destacados de estos exitosos 1.000 Km de TC.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Prensas ACTC, JP  y Urcera

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

3 comentarios

07.08.17

En todas las carreras con invitados, suele haber problemas. No se olviden el caso Reid-Lopez en TC2000…
El tema es el no permitir de forma antojadiza que algunos corran y otros no. Es increíble e inconcebible que se deje competir a muchos portadores sanos de billetera sin absolutamente ningún mérito deportivo y no a un Rissatti que hasta hace poco estaba arriba de un TC o a un Guerrieri que incluso ganó el año pasado con Rossi.
Son cosas de esta dirigencia de cuarta que tiene el automovilismo, donde se le da prioridad al amiguismo, la guita y los rencores absurdos por sobre los méritos deportivos.
Después algunos se preguntan por que cada vez menos gente paga una entrada o los números de rating son tan bajos…

Responder
07.08.17

Ronconi tiene unas jóvenes 30 primaveras en el lomo muchachos!

Responder
09.08.17

Muchachos de VA, ya que elogiaron tanto a Ronconi, porque no indagan quien fue su padrino…de Larroque. El tio Yabito era muy amigo de su padre y su padrino dicen, lastima que no llegò a verlo debutar en TC

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS