QUÉ LÁSTIMA KEVIN

Domingo 27 de agosto de 2017
Comentá (0)

NO FUE EL COMIENZO ESPERADO.

Las caídas son un peligro latente para los motociclistas.

Consecuente con su condición de líder del Mundial, el británico Sam Sunderland arrancó en punta el Desafío Ruta 40 Norte.

Hay unas más inoportuna que otras como las que tuvo Kevin Benavides (foto de apertura), a 30 Km de la finalización de la etapa incial del Desafío Ruta 40 Norte, que unió San Juan con Villa La Unión. Si bien el salteño pudo terminar la etapa  las consecuencias se vieron a la llegada al control final y comprobarse  una lesión en la muñeca  derecha, la misma lesionada a fin del año pasado que le impidió participar en el Dakar 2017. “Espero que me pase con calmantes” dijo Kevin, quien llegó  tercero en la etapa que ganó el británico Sam Sunderland (KTM), seguido por el portugués Paulo Goncalves, compañero de Kevin en el equipo Honda.

Menos suerte tuvo Luciano Benvides, el hermano de Kevin, que debutaba en este Desafio como piloto Yamaha. Quedó al margen por una dura caída que le provocó la fractura de la clavicula derecha.

Recien llegado de Río Hondo, donde corrió en el TC (terminó 10º), Juan Manuel Silva se dio una vuelta por la sala de prensa, donde estuvo con el intendente de Villa Unión. La carrera del chaqueño comienza en la segunda etapa entre Villa Unión y Tinogasta.

A diferencia de los Benavides, todo le salió redondito a Sam Sunderland, el británico que llegó a este Desafío Ruta 40 Norte como líder entre las motos del Mundial Cross Country más el fresco antecedente de ser el vencedor del último Dakar.

Esa intención de afianzar su posición con vistas a asegurar la corona se vió con su determinación para tomar la vanguardia de esta carrera que cumplió su jornada inicial entre San Juan y Villa La Unión. Principal referente del equipo KTM, Sunderland eligió largar 14 y dejar que sus adversarios abriesen el camino como una acertada estrategia que mostró su gran resultado al verlo llegar vencedor sobre el portugués  Paulo Goncalves, a 3m 23s, y el argentino Kevin Benavides, a 5m54s.

Como era de esperar.Orly Terranova dominó entre los autos con su poderoso Mini, que asi se abrió paso frente a las distintas exigenciass de los caminos.

Otra buena noticia para Sunderland en este tramo inicial fue el sexto puesto  que alcanzó Pablo Quintanilla, el actual campeón del mundo y escolta de Sunderland (a 21 puntos) en el campeonato. Igual no es para descarta al aguerrido chileno y su veloz Husqvarna porque esto recién empieza y además Quintanilla viene animado por su reciente victoria en el Atacama Rally, donde Sunderland  llegó cuarto.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz (Especial desde Villa Unión, La Rioja)

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS