SI ELLOS LO DICEN…

Jueves 10 de agosto de 2017
Comentá (0)

SABEN DE QUE HABLAN

Desde los lugares donde se encuentran siguiendo la marcha de la Fórmula 1,  dos múltiples campeones, se han pronunciado sobre distintoss temas de actualidad  de la Máxima.

 

Prost apoya la idea de Mercedes Benz de incursionar en la Fórmula E, sin dejar de lado la Fórmula 1

 

Como asesor de Renault, Alain Prost ha confirmado lo que muchos aficionados a la Fórmula 1 no querían oír. “Con la forma en que están pensando ahora, no hay constructores que deseen volver a los motores aspirados. Les gustaría tener motores al menos no tan complicados como los que tenemos pero quieren que se mantenga involucrada la electricidad de una manera diferente, tal vez usándola en distintas cosas. No les gustaría regresar a los V8 o V10, no tiene sentido”, asegura Prost  quien por otra parte apoya a las marcas como Renault y Mercedes, que han decidido implementar programas oficiales con sus propios equipos en las Fórmulas 1 y E.

La Fórmula 1 es el pináculo de la tecnología. Si un constructor va a hacer diferentes coches de calle, ¿por qué no estaría en la Fórmula 1 y la Fórmula E al mismo tiempo? Tiene sentido. Estamos aprendiendo mucho. Es bueno para todos. Cuando eres una empresa mundial, tienes una forma diferente de comercialización o venta de productos. Tienes que estar en todo tipo de cosas porque este es un mundo que se está moviendo mucho. Si estás en diferentes áreas, es mejor”, añade el francés, que es director del equipo Renault e.dams en la Fórmula E.

Stewart es un acérrimo defensor de la implementación del Halo. "Salvará muchas vidas" pronosticó..

 

Diferente fue la temática tratada por Jackie Stewart. Activo participante, desde sus épocas de piloto en las décadas de los 60 y 70,  en la lucha por una mayor seguridad, contradijo las opiniones mayoritarias y saludó la llegada del Halo, ese arco protector del habitáculo que incorporarán los autos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

“El Halo salvará muchas vidas”, sentenció el escocés antes de sumarle una particular explicación y señalar que “si muchos de los que critican hubiesen asistido a tantos funerales de colegas y llorado todo lo que lloré por ver morir a mis amigos, no se opondrian a la implementación del Halo.”

Stewart junto al francés Francois Cevert, su último coequiper, y a uno de los tantos colegas que vio morir en una pista.

 

Stewart no se quedó con estos conceptos en su defensa del nuevo elemento que se aplicará en la Fórmula 1 para proteger a los pilotos. En total desacuerdo con Niki Lauda, quien dias atras consideró que “el Halo no responde al ADN de la Fórmula 1″, el escocés opinó que “los que ahora dicen que el Halo será el fin de la Fórmula 1 son los mismos que hace muchos años cuando como piloto comencé mi lucha por mayor seguridad pidiendo cosas y vetando cicuitos, decian que eso  acabaría con la Fórmula 1…”.

Palabras de campeones mundialee. Para tener en cuenta.

 

Por el equipo de VA

Fotos:auto123.com

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS