UN DESAFÍO CAMBIANTE

Martes 29 de agosto de 2017
Comentá (0)

IMPREVISIBLE

Así es una especialidad tan abierta a las más diversas circunstancias como lo es el cross country, especialmente entre las motos.

Por eso lo quien un día festejabas, al otro puede  lamentándose En contraposición, aquel que sufrió en un momento, veinticuatro horas más tarde puede estar celebrando un éxito.

Kevin Benavides y su compañero, el portugués Paulo Gonçalves, por las calles de Fiambalá, rumbo a las dunas. Hicieron 1-2 en la etapa y general.

Todo viene a cuento de lo sucedido en  la 2ª etapa del Desafío Ruta 40 Norte, realizada entre Villa Unión (La Rioja) y  Tinogasta (Catamarca). El libreto de la carrera se dio vuelta en una etapa donde las dunas fueron el territorio mayoritario. Así el  británico Sam Sunderland, el gallardo líder inicial cayó de su KTM  y al quedar mareado por un fuerte golpe decidió abandonar, mientras que el argentino  Kevin Benavides (foto de apertura), el mismo que domingo estaba dolorido en su mano derecha , lesionada en una caída, se recuperó, ganó el tramo y es el nuevo puntero en la general con su Honda oficial con 48 segundos de ventaja sobre su compañero, el portugués Paulo Gonçalves.

Orlando Terranova continuó sobre el Mini en las dunas su tranquilo andar en punta entre los autos.

“Fue une etapa difícil por la navegación pero por suerte ni Paulo (por su compañero Gonçalves), ni yo cometimos errores” comentó Kevin a su llegada al campamento catamarqueño. Por su lado Sunderland explicó con un “al levantarme de la caída, se me nublo la vista y por temor a volver a caerme decidí abandonar” el motivo de su deserción que a falta de una fecha (Rally de Marruecos) complica sus intenciones de desbancar como campeón al chileno Pablo Quintanilla quien sobre la Husqvarna, marcha a 44m 46 s de Benavides.

Jeremías Gonzalez Ferioli lidera en quads. Es otro de los argentinos destacados en el Desafío Ruta 40 Norte.

Otro argentino que por ahora disfruta en esta exigente carrera es el joven Jeremías González Ferioli. Sobre su Yamaha Raptor, 4 x 2, lidera entre quads con 34m 13s de ventaja sobre el veterano polaco Rafael Sonik, mientras el Desafío avanza a su punto intermedio y entre los autos, Orly Terraova continua sobre su Mini su paseo veloz con la mira puesta en el Dakar.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz (Especial desde Tinogasta, Catamarca)

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS