WHITING NO LA VE TAN LEJOS

Jueves 17 de agosto de 2017
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UNA VISITA IMPORTANTE

¿Se acerca la Fórmula 1 a la Argentina?

Según indicaciones de Whiting la repavimentación de la pista y una modificación en los boxes serán necesarias para el regreso de la Fórmula 1.

 

Esto parece indicar el reciente paso por Buenos Aires de Charlie Whiting, director de pruebas y delegado de seguridad de la Fórmula 1. Pero tranquilo con las ansiedades, porque  la  presencia del británico sólo tuvo por objetivo examinar el Oscar y Juan Gálvez, como era la intención de las nuevas autoridades del autódromo porteño, con el  fin de elevar la actual condición de Grado 3 que tiene en la calificación de la Federación Internacional del  Automovil (FIA), en principio a Grado 2 y en el mejor caso al Grado 1, necesario para que corra la Máxima.

 Whiting, de 65 años fue recibido por Carlos García Remohí (presidente de la CDA del ACA) , Diego Mesa (responsable de seguridad de los circuitos para la CDA), representantes del gobierno de la Cudad de Buenos Aires encabezado por Luis Betnaza, Federico Gastaldi (uno de los promotores del regreso de la F1 al país en 1995 y ex director adjunto del Team Lotus) y Marcelo Fígoli (hombre influyente en la organización de eventos masivos en la Argentina).

Ya pasaron 19 años (12/4/98) de la última visita de la F 1 a la Argentna. ¿Cuántos años más demorará el regreso?

 

El enviado de la FIA centro su análisis en el trazado número 12, el mismo que corre el TC.  “Quedo encantado con el 12…” , contaron quienes acompañaron a Whiting en la caminata que se detuvo en distintos puntos clave. Su entusiasmo con las rectas largas no le impidió puntualizar las mejoras que son necesarias, entre las que destacó la ampliación de la zona de escape y la total repavimentación de la pista.

En función de la infraestructura general del autódromo porteño,  Whiting señaló como imprecindibles para alcanzar el Grado 1, tareas de remodelación en los boxes, paddock, hospitality y la construcción de una amplia torre de control para competencias, Race Control que le  dicen. En general, Whiting se fue con  una buena impresión del Gálvez y si bien no se hicieron números finos de gastos, el visitante consideró que las mejoras no demandarán obras faraónicas ni alcanzarán esos costos que en algun momento se estimaron en 45 millones de dólares.

Veremos como sigue esta historia. Por de pronto ya se sabe qué es lo que hay que hacer para el Gálvez tenga todo lo necesario, para que vuelva a recibir los más ilustres visitantes. Ahora es tiempo de acción.

 

Por el equipo de VA

Fotos: formula1argetina.com y Mónica Paz

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