200 KMS, ALLÁ VAMOS…

Martes 26 de septiembre de 2017
Comentá (1)

UNA CARRERA ÚNICA EN UN  CIRCUITO ESPECIAL

“200 Kms , allá vamos; 200 Kms , aquí estamos…”.

La proclama del jefe de prensa  Roberto Mayorana  abrió el fuego en la presentación de los 200 Km  de Buenos Aires, otra de la joyas en el cofre del calendario del Súper TC 2000 que se exhibe el fin de semana en el Oscar y Juan Gálvez como 9ª fecha del campeonato.

Rossi y Guerrieri comparten una amena charla en la previa de la conferencia de la presentación de los 200 Km. Ambos ya saben lo que es ganar esta especial carrera de la categoría.

 

“Es una carrera única y la que todos los pilotos queremos”, coincidieron Matías Ross (Toyota), Facundo Ardusso (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Peugeot) , Esteban Guerrieri (Citroen) y Javier Merlo (Fiat), los pilotos representantes de las distintas marcas, que integraron el nutrido panel que en la sala de prensa del Gálvez, tuvo como otras presencias destacadas a Diego Santilli (vicejefe de gobierno de la ciudad), Carlos García Remohí (presidente de la CDA del ACA) y Antonio Abrazian (presidente del Súper TC 2000).

La acertada y novedosa, para los 200 Km , elección del circuito  número 15, inactivo desde hace tiempo, también se llevó los elogios de los corredores. “Me encanta que se haya elegido este circuito porque tiene de todo”, destacó Rossi, ganador de la única carrera que en el 2006 cuando era TC 2000, disputó la categoría en ese trazado que posee  una extensión de.5.958 metros. “Además tiene lugares para los sobrepasos” agregó Matías.

"¿Quién no quiere ganar los 200 Km?", reconoció el campeón Canapino ante la mirada de Carlos García Remohi. Agustín es el último ganador.

 

“El circuito 15 es muy exigente y cada vuelta representa un gran desafío para el piloto”, sentenció Canapino,, ganador de la edición del año anterior de los 200 Km corrida en el circuito número 9, junto al esta vez ausente Guillermo Ortelli. “Es bueno que se haya elegido el circuito 15 que tiene todas las variantes”, opinó Facundo Ardusso, quien busca consolidar el liderazgo en el campeonato por sobre un Mariano Werner, quien también le dio la bienvenida a un trazado que consideró ”el más técnico, lindo y difícil para manejar…”

También dijo lo suyo Carlos García Remohi. “Es muy bueno que después de 12 años se sigan corriendo  los 200 Km, me acuerdo  cuando en el 2004  hicimos la presentación de los primeros en el Automóvil Club Argentino”, señaló el titular de la CDA antes de destacar  la visita del Stock Car Brasileño, en la misma jornada, con un terminante “estarán reunidas las dos categorías más importantes de Latinonamérica…”.

Disimiles invitados tienen Merlo y Werner. Al piloto de Fiat lo acompaña el debutante mexicano Pérez Lara, mientras que el entrerriano comparte su Peugeot 408 con el experimentado Mariano Altuna.

 

A su turno, Abrazian adelantó que “esta edición de los 200 Km tiene un contenido para que a gente no solo venga a ver una carrera de autos”, y mencionó entre esas atracciones  un museo de autos y una exposición fotográfica de Carlos Alberto Reutemann. “Este año pensamos más en la gente de las tribunas generales que en la de boxes” cerró el presidente del Súper.

200 Km  allá vamos…

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS