70 millones

Sábado 30 de septiembre de 2017
Comentá (2)

DE LOS BILLETITOS CON LA CARA DE GEORGE WASHINGTON.

La eventual vuelta de la Fórmula 1 sigue dando vueltas, y los 200 Kms de  Súper TC2000 escenificado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, han congregado a parte del ambiente lo que genera temas para distintos gustos.

El de la F-1 es uno que siempre está bien ubicado en la grilla, si bien Diego Santilli, vicejefe de gobierno admitió el anhelo y alguna idea que ronda, la concreción la percibió lejana aún. Los simplistas han estimado que al coliseo porteño, se lo pone en condiciones con una inversión considerable pero posible.

La otra parte de la biblioteca, más realista y sensata, cuando empieza a desmenuzar el tan ansiado evento, hace aflorar una multiplicidad de factores en juego que vas mucho más allá que repavimentar la pista “y acomodar algunos cosas”.

 

Las tribunas principales, la recta de boxes; un mejorado autódromo gerenciado por la AAV y con aportes dinerarios del gobierno porteño, próximo a iniciar una nueva etapa desde el punto de vista de su encuadre legal.

 

La Fórmula 1 es un evento multifacético con aristas organizativas no del todo conocidas que tornan complejo aclanzar el momento de ver los autos alineados en la grilla de partida. Que se los vea en Argentina, ¿2020, 2021?, obliga a desplegar un plan ambicioso, económico, estrategico y logístico.

Ese plan general demandaría una inversión de alrededor de 70 millones de dólares, necesarios para obras, organización-empresa promotora, contratos, seguros, derechos, comunicaciones, internet (vitales, las que en la actualidad se adolecen como ha quedado patentizado ante los 200 Kms), traslados, trasmisiones televisivas. “Si vinieran habría que firmar un contrato por lo menos por 3 o 5 años”, escuchó decir Visión de una voz influyente.

El camino por recorrer es largo y escarpado, desde ya, el rol del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, fundamentalmente, el nacional es sustancial para creer que el anhelo se convierta en realidad.

Por C.S
Foto : Súper TC2000

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS