A la caza del Monito

Viernes 15 de septiembre de 2017
Comentá (0)

LO QUERÍAN ENJAULAR.

Es una fecha clave la novena del Top Race en General Roca, tanto para Mariano Altuna, que lidera el campeonato tras la victoria conseguida en Rosario, como para sus perseguidores Gabriel Ponce de León y Agustín Canapino. Y, también, para Matías Rossi y Ricardo Risatti que, si bien están algo lejos, puden acercarse si suman fuerte en las dos finales.

Lo cierto es que dos de los tres que están peleando por el título tiene buenos recuerdo del último paso del TRV6 por Roca en 2008: Ponce de León se había quedado aquella vez con el triunfo en la carrera clasificatoria, mientras que Canapa, mirá con que nuevo compañero en el Sportteam, Guille Ortelli, había vencido en la final. ¿Repetiría alguno de los dos?

El Monito tenía una buena chance de estirar la ventaja con sus rivales por la corona.

 

Otro de los atractivos de l fecha era el retorno de Diego Aventin a las pistas bajo el ala del GT Racing, que le preparó un Mondeo. “Estoy muy contento de estar nuevamente corriendo y también de sumarme a la categoría que está creciendo, y además está muy fuerte. Hay que poner todo y tratar de hacer lo mejor”, había contado el Pumita, campeón de la categoría en 2002.

Y también había un debut, el del pibe Martín Moggia con un Mercedes del Lincoln Sport Group que, hasta la carrera pasada, era de Risatti. Caíto, pasó a comandar el Mondeo que utilizara Mauro Giallombardo hasta antes del accidente. “Me gustó mucho el potencial del auto, es muy dócil a la hora de acelerarlo a fondo, y muy divertido de manejar. Hacía rato que no manejaba un tracción trasera y realmente me sorprendió para bien. La idea es hacer las carreras que quedan hasta fin de año. Para hacer experiencia y poder participar en dos categorías es lo ideal”, analizó el de San Justo.

Para que tengas una idea de cómo habían llegado en las posiciones, Altuna mandaba con 128 puntos, Ponce de León 119 y Canapino 112. Rossi con 83 y Risatti con 82 completaban el quinteto. Complementaban  el Top Race Series, donde Bruno Boccanera (151) y Gastón Crusitta (147) pelean mano a mano, y el Top Race Junior en el que Martín Ferreyra se escapó de sus perseguidores.

Con este Mercedes del LSG, Martín Moggia debutó en el Top Race.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS