DECIME, CUAL, CUAL, CUAL ES TU NOMBRE…

Miércoles 27 de septiembre de 2017
Comentá (2)

LA AUSENCIA DEL CLÁSICO CARTEL…

que en el arco tradicional en la entrada principal al autódromo, lo identifica desde hace tantos años, despertó la inquietud de Visión.

Además, tampoco aparece más el espléndido mural del artista Jorge Ferreyra Basso con las imàgenes de Juan Manuel Fangio, Froilán Gónzalez, Juan y Oscar Gálvez.

La llamativa novedad, llevó a preguntarle al vicejefe de gobierno, Diego Santilli, en ocasión de la conferencia de prensa donde fueron anunciados los 200 Km de Súper TC2000, acerca de esa inesperada novedad.

La identificación del autódromo porteño como Oscar y Juan Gálvez, no hace más que mantener viva la memoria de dos de los corredores más importantes de la historia del deporte argentino.

Mirá en las  fotos las diferencias entre la nueva imagen de la entrada al Gálvez (sin la identificación del nombre en el arco como era tradicional, ni el mural con dibujos de los Gálvez, Fangio y González y con una torre a la derecha donde sí, se lee el nombre  Oscar y Juan Gálvez), con la que hasta hace poco días veíamos en la entrada del coliseo porteño del automovilismo.

ASI ESTÁ AHORA

ASI ESTABA ANTES

 

El autódromo ha estado siendo objeto de mejoras financiadas por el gobierno de la ciudad, con el gerenciamiento del predio por parte de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), inversiones que aseguró Santilli, van a continuar.

AQUI  ESTABA EL MURAL

 

 

Cuando VA le trasladó la inquietud al vicejefe de gobieno en torno a la ausencia en la entrada “del arco” del nombre Oscar y Juan Gálvez, a la vez de la colocación sobre el mural de Ferreyra Basso de una nueva identificación denominada “Ciudad Autódromo”, el funcionario sostuvo “el autódromo está en obras, quédense tranquilos, se debe a trabajos, el autódromo seguirá llamándose Oscar y Juan Gálvez”. Sin embargo en ese lugar específico, se observa que los trabajos ya fueron ejecutados. “Hay que mirar el vaso medio lleno, en el autódromo estamos invirtiendo mucho para volver a ponerlo en valor, quédense tranquilos, seguirá llamándose Juan y Oscar Gálvez (sic), no existe nada extraño”, afirmó el vicejefe sin mostrarse a nuestro entender, suficientemente convincente, además de alertarle VA que el nombre correcto es “Oscar y Juan Gálvez”…

Quizá el episodio en la medida que sea reinstalado el nombre del autódromo al arco de entrada, quede como una mera anécdota. No sería así en caso que no siguiera siendo una de las postales clásicas que diferencia al lugar.

Los planes del gobierno de la ciudad, anunciados, reiterados, apuntan como dijo Santilli a convertir al predio en la “ciudad del auto”, vaya, como aparece en el frente ahora. Un lugar donde sobre la Av. Roca, se instalarán comercios afines al mercado automotor, como concesionarias, casas de repuestos, servicios, etc. Quizá puede especularse, el lugar tan caro a los amantes de los fierros y del deporte, pueda virar y convertirse en una “Ciudad Autódromo”, que contenga al Autódromo Oscar y Juan Galvez.

Para estar atentos.

Por Carlos Saavedra

Fotos: Visión y Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

27.09.17

Ajajajajajajaj!!! Globertos!!! el año que viene le cambian la palabra Autódromo y listo!!! Como les gusta que se los empomen.!!! Se lo dieron a Traverso.. A TRAVERSO!!!! AJAJAJAJAJAJ!!Si se puede , si se puede , si se puede!!!

Responder
03.10.17

les importa ver sobre roca algunos locales que den ” servicios ” nada mas maquillaje. lo podes hacer igual pero estoy seguro que la guita gorda para las pistas , torre , tribunas y sanitarios va a venir en cuenta gotas, porque ?. porque no se ve. no se ve en el que esta afuera, el que va al autodromo si la ve. pero son mas los que pasan por afuera. con ese cartel oxidado que lo habran pagado una fortuna, haces varios baños, pero quien los ve

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS