DESPERTAR A LA VIDA

Jueves 07 de septiembre de 2017
Comentá (3)

EL DR. PABLO PATRESI, jefe de la unidad de terapia intensiva y Néstor Giallombardo, hablaron de Mauro; de su estado. Ha sido en el Hospital Austral de Pilar, en el 4º piso; el Dr. Pablo Pratesi, y Néstor, padre de Mauro Giallombardo hablaron por primera vez acerca del estado de salud de La Rana. El 13 de agosto supimos del gravísimo accidente de Mauro junto a tres amigos, cuando iban en un auto hacia Villa La Angostura desde Bariloche, a esquiar. Después de varios días internado en Bariloche, Mauro fue trasladado en un avión privado a Buenos Aires, y desde allí a la terapia intensiva del Hospital Austral de Pilar. Los días subsiguientes transcurrieron con mucha incertidumbre y gran preocupación, los partes médicos fueron escuetos.

 

El Dr Pratesi y el padre de Mauro.

 

Finalmente, se resolvió informar sobre el estado actual de Mauro y las perspectivas. El Dr. Pratesi ha dicho que “es un proceso largo en cuanto a la evolución de Mauro, pero responde de forma positiva a órdenes simples. Esperamos una rehabilitación lenta pero con éxito para Mauro. Es lento y progresivo el tema de su evolución neurológica”. Mauro comenzó a mostrar tenues pero prometedoras señales hace unos días, cuando ante unas enfermeras, abrió los ojos y pareció entender por instantes aunque sin hablar, lo que le transmitían dichas enfermeras.

El médico consideró que era muy importante que Giallombardo comenzó a salir del estado de coma en que se encontraba desde el día del accidente. “Da indicios que entiende y quiere comunicarse, tiene secuelas neurológicas debidas al traumatismo que sufrió, pero su cerebro está en buen estado. Este tipo de lesiones requieren de tiempo para su recuperación y se está despertando, lo cual eso es muy bueno”. “Mauro abre los ojos y sigue con la mirada y responde en forma positiva cosas simples. Por los estudios que le hicimos el despertar será muy favorable”, agregó Pratesi. Resulta muy importante que Mauro haya salido del estado de gravedad, para entrar en una “etapa de convalecencia, después de dejar atrás varias complicaciones”, apuntó el médico.

Estamos activos en la recuperación respiratoria de Giallombardo”, apuntó Pratesi quien dijo que le habían quitado la asistencia respiratoria y repitió varias veces que la recuperación será lenta, y “como le digo a su madre, a Néstor y al hermano de Mauro, hay que tener paciencia, hay que tener paciencia”, dijo el médico a VA.

“Desde que vino Mauro, requirió algunas intervenciones quirúrgicas y la verdad es que evolucionó mucho”, puntualizó el jefe de terapia intensiva del Austral, y reiteró que lo desacoplaron “del respirador mecánico y en relación a su despertar, está dando buenos indicios. Estos procesos son largos y lo mejor que le puede pasar a un paciente es una mejoría lenta y es lo que está pasando”. Sobre como podría encaminarse la recuperación insinuada, el médico explicó, “Mauro aún no puede ni sentarse, cuando esté en condiciones de dar respuestas para sacarlo de la cama, lo haremos; el hecho que Mauro es un chico sano y deportista, es sumamente importancia y ayuda a su recuperación”. También se supo dos de los amigos de Mauro que viajaban en el auto, Hernán y Brenda, una de las chicas que iba en el asiento trasero, ya recibieron el alta. En cambio continuaba grave e internada Ailén, la otra joven accidentada quien podría ser trasladada a Buenos Aires desde Neuquén donde permanecía internada.

 

Nestor Giallombardo.

 

Sensibilizado como era de imaginar, ante los duros momentos que atraviesa junto a su familia, Néstor Giallombardo manifestó el agradecimiento a todos los que les están haciendo el aguante y deseando la recuperación de Mauro. “Nunca dejaremos de agradecer ni olvidar todos los mensajes y muestras de apoyo para Mauro desde todo el país: Tengo que agradecer además, a la ACTC, a Hugo Mazzacane; al Dr. Balinotti, al Top Race, a Alejandro Urtubey por haber estado todos en forma constante; a los médicos de Bariloche que lo atendieron y le salvaron la vida y a los del Austral, a la gente que ora por Mauro. El apoyo de toda la gente del automovilismo que pone toda su energía para apoyar a Mauro y eso nuestra familia lo siente en todo momento”.

 

Por Carlos Saavedra

Fotos: Comunicación Hospital Austral y visionauto

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

3 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS